lapatilla.com
Guantanamo - lapatilla.com

Siguen Saliendo Peligrosos Detenidos de Guantánamo

Guantanámo
Foto: lapatilla.com

El jueves 21/01/2016, Estados Unidos anunció el traslado de dos detenidos, a través de su Departamento de Defensa los cuales se encontraban recluidos en la cárcel estadounidense ubicada en Guantánamo.

Los detenidos fueron trasladados a los siguientes países, uno de ellos fue reubicado en Bosnia su nombre es Tariq Mahmud Ahmed Alsawah de 58 años de edad, acusado de cooperar con Al Qaeda organización radical y extremista, desarrollando artefactos explosivos para ser usadas contra fuerzas militares o de igual forma, para ser usadas contra instalaciones civiles.

El otro de los detenidos que fue trasladado a Montenegro, fue Abd al-Aziz Abdu, esta persona es un yemení, que tiene la edad de 41 años, acusado de la fabricación de artefactos explosivos de gran peligrosidad y elaborados de forma artesanal.

Una vez que fueron trasladadas las siguientes personas anunciadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la cantidad de detenidos que se encuentran actualmente en la cárcel se reducen a 91 personas.

De esta forma han ido saliendo paulatinamente los presos que se encuentran en la cárcel de Guantánamo, recinto que mantiene en la isla Estados Unidos en contra del gobierno y del pueblo cubano.

Publicidad

Ya el pasado 14 de Enero, se trasladaron de la cárcel ubicada en Cuba, 10 presos de origen yemenitas con destino a Omán, bajo los procedimientos de seguridad correspondientes.

Por otra parte el presidente actual de los Estados Unidos Obama, manifestó que ya tienen planificado a través de un plan, utilizar todas las facultades ejecutivas de su cargo para cerrar definitivamente la cárcel de Guantánamo.

De esta forma indico, se estará cumpliendo con la promesa realizada a los electores una vez que asumió su jefatura en la Casa Blanca, en el año 2.009; aunque su anunció creo un choque con la parte opositora establecida en el congreso de su país.

En su reciente discurso realizado el 12 de Enero, Obama expreso que, la clausura de la cárcel de Guantánamo será un ejemplo positivo para todo el mundo.

La cárcel es para el Gobierno de Estados Unidos, muy cara e innecesaria y solo sirve para reclutar a los terroristas y enemigos de este país, así lo indico Obama.