fbpx
Tragos cubanos
Christo Anestev / Pixabay

7 tragos que llevan a La Habana en su nombre

La belleza de la ciudad de La Habana ha sido inspiración para artistas, músicos y escritores, y también para la coctelería y los tragos. De hecho, entre los tragos cubanos contamos con muchos que llevan en su nombre el de la bella capital de la mayor de las Antillas. ¡Te enseñamos a preparar algunos de ellos! 

7 recetas para que prepares tus tragos con un sabor habanero



Havana Special

En la coctelera, vierte una y media onzas de jugo de piña, 1 y ½ onzas de ron blanco, una cucharadita de marrasquino y trozos de hielo.

Bátelo a mano y sírvalo colado en una copa de cóctel. Adorna el trago con una rodaja de piña. 

Havana Clover Club

En la coctelera, echa media onza de granadina, ¼ onza de jugo de limón, 1 y ½ onza de ron blanco, una clara de huevo y trozos de hielo.

Bátelo todo y sírvalo colado en una copa de cóctel.

Havana Club

En la coctelera, vierte una onza de ron carta blanca, ½ onza de vermut seco y trozos de hielo.  Luego, bátelo bien y sírvalo colado en una copa de cóctel. Adorna este increíble trago con una cereza.

Cócteles
Variedad de tragos cubanos. Fuente: Wikimedia Commons.

Havana Club Orange Blossom

En la coctelera, echa 1 y ½ onzas de jugo de naranja, 1 y ½ onzas de ron blanco y trozos de hielo.  Bátelo todo y sírvalo colado en una copa de cóctel. ¡Espectacular!

Havana Club on the Rocks (o ron sobre las rocas)

En un vaso antiguo (Old Fashioned), echa trozos de hielo y 2 onzas de ron blanco, oro o añejo. Revuelvelo todo y adórnalo con una cáscara de limón.

Havana Club Special

En la coctelera, vierte una cucharadita de azúcar y ¼ onza de jugo de limón.  Luego, dilúyelo todo y añade 1 y ½ onzas de ron blanco y trozos de hielo. Bátelo y sírvalo colado en una copa de cóctel.

cóctel cubano
Refrescante cóctel cubano. Fuente: Pixabay.

Habana Libre

En un vaso grueso antiguo (Old Fashioned), echa cinco gotas de jugo de limón, una cucharadita de granadina, ½ onza de ron oro, 1 y ½ onzas de ron añejo.

Completa el vaso con trozos de hielo. Revuelvelo todo y adorna el trago con una rodaja de limón y una ramita de yerbabuena. ¡Exquisito y refrescante!

¡A disfrutar de unos buenos tragos!

¿Disfrutaste este artículo? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás una gran variedad de recetas cubanas, de cócteles y platillos tanto dulces como salados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba