senadores
senadores

Senadores Estadounidenses Visitan A Cuba

Junio 29, 2015 Tres senadores visitaron a Cuba y dijeron el sábado que esperan que el Congreso apoyaría la apertura del presidente Barack Obama hacia Cuba, incluyendo el levantamiento de la prohibición de los ciudadanos estadounidenses que viajan a la isla.

Senadores demócratas Patrick Leahy de Vermont y Ben Cardin de Maryland se unieron al republicano Dean Heller de Nevada, en un viaje a Cuba, donde se reunieron con el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y los cubanos comunes y corrientes.

Una serie de iniciativas de Cuba están pendientes en el Senado, incluyendo un proyecto de ley para eliminar la prohibición de que los estadounidenses puedan viajar a Cuba y el enfoque mayor el proyecto de ley para acabar las décadas de embargo económico de Estados Unidos.

Obama, un demócrata, ha hecho un llamamiento al Congreso a actuar pero el unico obstaculo es la oposición de los líderes republicanos en el control del Senado y la Cámara de Representantes.

Publicidad

A principios de este mes, la Cámara rechazó una medida que tendría restricciones de viaje relajado. Pero los senadores dijeron que había mejores perspectivas de progreso en materia de legislación a Cuba.

“Creemos que se puede lograr este año y podemos hacer progresos adicionales el próximo año” Cardin dijo en una conferencia de prensa. “Somos optimistas este camino que el presidente Obama y el presidente (Raúl) Castro comenzaron tendrá continuidad.”

Heller, uno de los pocos senadores republicanos al lado con Obama en Cuba, animó a los miembros del Congreso a visitar Cuba y participar con cubanos. “Creo que el Senado puede mover la casa, pero el Senado va a tener que actuar primero,” Heller dijo después de la conferencia de prensa.

En la actualidad, algunos estadounidenses pueden viajar a Cuba con permiso oficial, pero el turismo en general está prohibido. Un anuncio de la reapertura de embajadas en ambas capitales se espera pronto.