senadores
Senadores Estadounidenses Visitan A Cuba

Junio 29, 2015 Tres senadores visitaron a Cuba y dijeron el sábado que esperan que el Congreso apoyaría la apertura del presidente Barack Obama hacia Cuba, incluyendo el levantamiento de la prohibición de los ciudadanos estadounidenses que viajan a la isla.

Senadores demócratas Patrick Leahy de Vermont y Ben Cardin de Maryland se unieron al republicano Dean Heller de Nevada, en un viaje a Cuba, donde se reunieron con el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y los cubanos comunes y corrientes.

Una serie de iniciativas de Cuba están pendientes en el Senado, incluyendo un proyecto de ley para eliminar la prohibición de que los estadounidenses puedan viajar a Cuba y el enfoque mayor el proyecto de ley para acabar las décadas de embargo económico de Estados Unidos.

Obama, un demócrata, ha hecho un llamamiento al Congreso a actuar pero el unico obstaculo es la oposición de los líderes republicanos en el control del Senado y la Cámara de Representantes.

- Publicidad -

A principios de este mes, la Cámara rechazó una medida que tendría restricciones de viaje relajado. Pero los senadores dijeron que había mejores perspectivas de progreso en materia de legislación a Cuba.

“Creemos que se puede lograr este año y podemos hacer progresos adicionales el próximo año” Cardin dijo en una conferencia de prensa. “Somos optimistas este camino que el presidente Obama y el presidente (Raúl) Castro comenzaron tendrá continuidad.”

Heller, uno de los pocos senadores republicanos al lado con Obama en Cuba, animó a los miembros del Congreso a visitar Cuba y participar con cubanos. “Creo que el Senado puede mover la casa, pero el Senado va a tener que actuar primero,” Heller dijo después de la conferencia de prensa.

En la actualidad, algunos estadounidenses pueden viajar a Cuba con permiso oficial, pero el turismo en general está prohibido. Un anuncio de la reapertura de embajadas en ambas capitales se espera pronto.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Para muchos no hay flores más seductoras que las orquídeas, el exotismo las hace especiales y ha determinado que sean más relacionadas con raras piezas de colección que con los típicos usos para presentes y detalles de algún acontecimiento. Atraídos por la pasión común con estas flores un grupo...

Ya se están preparando los detalles para el concierto que ofrecerán los Rolling Stones, una de las bandas de Rock más importantes del mundo en la isla de Cuba, este concierto será realizado el día 25 de Marzo,  pasados tres días luego de que Obama visite la Isla, según...

El paseo del Prado en La Habana es una de las avenidas más populares de Cuba. Y desde aquí en Todocuba, te daremos a saber 5 curiosidades sobre este popular paseo de la Isla. Este paseo desde los inicios de su construcción en el año 1.772, fue siempre uno...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA