fbpx

Selección cubana de beisbol llega a Japón para ajustar su maquinaria

El Equipo Cuba de beisbol que participará en el próximo Clásico Mundial concluyó ayer su estancia en tierras coreanas y ahora parte rumbo a Japón donde tendrá nuevos desafíos frente a equipos de primer nivel.



Los dividendos en Seúl no fueron los mejores con balance de cuatro derrotas y una victoria, pero el hecho de haber  medido fuerzas con equipos de esas latitudes es, apesar de los resultados, una experiencia muy provechosa para los nuestros.

El director del equipo señaló la importancia de los juegos explicando que además de darles la posibilidad de probar variantes permiten conformar una idea más cercana al nivel a enfrentar”.

“Hay convencimiento de que podemos lograr nuestro objetivo inicial, que es pasar a la segunda etapa”, sostuvo al concluir el entrenamiento en el mismo Gocheok Sky Dome, donde se disputaron los duelos contra el elenco de casa y sus alumnos comenzaron a familiarizarse con la superficie sintética a encontrar en territorio nipón.

El equipo tendrá la oportunidad de enfrentar a varios equipos japoneses. -swingcompleto.com

“A pesar de haber rivalizado con equipos de nivel pudimos conseguir un mejor resultado, pero ahora lo más importante son las valoraciones que nos dejan”, dijo el actual mánager campeón nacional al resumir cinco desafíos en los que movió a todos sus jugadores de posición y a 12 de los 13 lanzadores, pues Jonder Martínez se incorporó el sábado en esta urbe.

En tierras japonesas todavía restan por las porfías de exhibición pactadas para Osaka, contra Búfalos de Orix (viernes) y Leones de Seibú (domingo), del circuito profesional japonés; y posteriormente los cubanos harán el viaje hacia Tokio, escenario del grupo eliminatorio B, que dos fechas después les convertirá en rivales de Japón, doble monarca del Clásico Mundial y bronce en la última cita.

Con información de: JIT

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba