fbpx
Santiago de Cuba, perla musical de la isla
Leon Petrosyan/Wikimedia

Santiago de Cuba, perla de la cultura musical de la Isla

Es posible hablar largo y extenso sobre las bondades de Santiago de Cuba, ciudad que se ha llamado «perla de la cultura musical» de la isla. Una ciudad bendecida con las aguas del imponente, profundo y hermoso Mar Caribe, que posee una extensión territorial de 6 mil 170 km², cuyo valor para la cultura musical cubana sobresale por encima de cualquier otra región de la Isla. 

De todo en Santiago de Cuba



En Santiago puedes encontrar de todo ¿quieres mar? hay costa caribeña de ensueño, ¿quieres ciudad? hay estructuctura, riqueza e historia, ¿quieres calor humano? está la gente más cálida y desenfedada, quizás de toda Cuba, ¿quieres sabor y música? Santiago de Cuba es tu lugar. 

Ubicado entre el Mar Caribe y la Sierra Maestra, Santiago de Cuba es el lugar que vio (y oyó) nacer al bolero, la guaracha, la conga y  la trova. Es también un lugar que lograr conservar aspectos muy resaltantes de la cultura cubana, como la tumba francesa y la protección de religiones auctóctonas, la santería y el espiritismo.

Santiago, alberga dos sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Castillo de San Pedro de la Roca (El Morro) y el Museo Cafetal La Isabelica.

 

Parque Céspedes, Santiago de Cuba.
Parque Céspedes, Santiago de Cuba. Fuente: Z. Thomas / Wikimedia (CC BY 4.0).

En su patrimonial, Santiago de Cuba, posee, además de los ya mencionados, el Cementerio Santa Ifegina (lugar donde se encuentra el Mauselo a José Martí), el Parque Céspedes, la Plaza de la Revolución, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción,  el Museo Diego Velázquez y mucho más. 

Santiago de Cuba, una perla de cultura musical

Esta ciudad se las ingenia para mantener el encanto cubano condensado. Sus paisajes naturales son de antología y una verdadera obra de la madre naturaleza. De sus playas, con los azules más claros y perfectos, ni hablar.

Y, por supuesto, está su música. En cada rincón de esta ciudad el ritmo de una canción está presente. Por el día, cantantes callejeros por todos lados, por la noche, múltiples opciones para tomar una buena bebida al compás de lo mejor de la música cubana.

Si planeas viajar para conocer Cuba desde una de las ciudades que representa el ser cubano con honor y respeto, pero con sabor y alegría, Santiago de Cuba es el lugar ideal para hacerlo.

Santiago de Cuba perla musical
La música es muy importante en Santiago de Cuba. Fuente: BluesyPete / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TripAdvisor / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba