hoy.com.do/
Cuba-en-alerta-tormenta - hoy.com.do/

Sacudón Sísmico en Cuba y Alerta de Lluvias

Tormenta en Cuba
Foto: hoy.com.do

Durante la madrugada del 17 de Enero de 2.016, se sintieron varios sismos en Santiago de Cuba, según lo detallo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El mencionado servicio (USGS) detecto 4 sismos, de diferentes intensidades que van desde 4.6 a 5.1 en la escala de Richter, específicamente a una distancia de 29 Kilómetros al suroeste del Cobre.

Luego de estos sacudones importantes, se han suscitado réplicas de otros más débiles durante el día.

Los sismos levantaron a muchos de sus camas, los cuales optaron por abandonarlas y permanecer en las calles hasta sentirse más seguros. No se han reportado hasta ahora daños materiales o pérdidas humanas de ningún tipo.

Los sismos, según el Servicio Sismológico Nacional de Cuba, se sintieron también en Guantánamo y Granma, sin daños a estructuras o vidas humanas.

El registro del primer temblor fue él  11 de Enero de este año 2.016, precisamente en Santiago de Cuba.

Publicidad

Por otra parte, el Instituto Meteorológico de Cuba, prevé fuertes vientos, lluvias y tormentas; en la Costa Occidental de la Isla.

Así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico de Cuba en un aviso que realizó, por lo que se espera que se inicien y aumenten las lluvias, así como exista la presencia de algunas tormentas a través de la Costa Norte.

Este hecho meteorológico se fundamenta en un frente frio que tiene como alcance toda la parte estrecha de Florida y que se encuentra muy cercana a donde se están produciendo estos acontecimientos, los cuales están muy próximos a la parte costera Occidental de la Isla.

El Instituto Meteorológico de Cuba, indica que este fenómeno se extenderá en el trascurso de este domingo 17 de Enero  a través de toda la zona Occidental. Extendiendo su informe con esta noticia.

De esta forma se observa, que la Isla ha sentido en los últimos días algunos temblores de mediana intensidad y replicas aun menores de estos movimientos sísmicos, acompañadas por tendencias de fuertes lluvias y tormentas, por lo que es conveniente estar alerta y atentos ante cualquier eventualidad o pronostico próximo que pueda dar el Instituto Meteorológico de Cuba.

De igual forma para el día de domingo 17- 01-2016 y subsiguientes, se esperan más lluvias, producto del fenómeno meteorológico por la que esta atravesando la Isla.