fbpx

¿Sabias que el Floridita tiene el récord mundial del daiquirí más grande del mundo?

En julio del 2012 camareros mixólogos cubanos prepararon un daiquiri gigante de 71 galones, en la famosa taberna de La Habana Vieja conocido como el ‘Floridita’, donde nació el cóctel tropical y donde el popular escritor estadounidense Ernest Hemingway hizo esta bebida popular, estableciendo el récord mundial para el Daiquirí más grande del mundo.



Durante media hora, dos camareros se pararon sobre una plataforma de madera y echaban jarra tras jarra de las mezclas de ron, limón y azúcar en un vaso de cóctel compuesto de fibra de 6,5 pies de altura. Un vapor brumoso flotaba sobre el labio cuando el líquido se acercaba al borde.

El cóctel gigante con más de 80 botellas de Havana Club Añejo (de tres años de edad), unos 30 kg de azúcar, 30 litros de limón, diez litros de marrasquino y más de 200 kilos de hielo triturado se mezclaron en el Floridita

El evento se celebró en honor al 195 aniversario del bar El Floridita, considerado la «cuna del daiquiri». El Daiquirí más grande del mundo también honró los 113 años desde el nacimiento de su mejor cliente más famoso, Ernest Hemingway.

Hemingway, que también era un fanático de otro emblemático cóctel cubano, el Mojito, prefiria su daiquiri sin azúcar, sustituyendo el zumo de limón y doblando el ron, creando así el Daiquiri de Papa, también conocido como el Daiquirí Salvaje.

El Floridita es uno de los favoritos entre los turistas que trazan los pasos de Hemingway en Cuba, y los camareros siempre dejan un daiquirí junto a la estatua del novelista ganador del Premio Nobel.

Fuentes: Guiness World Records, Juventud Rebelde

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba