fbpx
hawks.com

Un cubano es el dueño de un equipo de la NBA

Ser dueño de un equipo estadounidense de deporte profesional es un logro que muy pocos pueden alcanzar; pero ser latino, descendiente de cubanos como en este caso, y ser accionista mayoritario de una de las franquicias deportivas de la NBA en ese país constituye un mérito enorme.

Justo eso ha alcanzado el ciudadano estadounidense hijo de inmigrantes cubanos Alex Meruelo, quien es el propietario principal de la franquicia de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estado Unidos (NBA), Atlanta Hawks.



El cubano-americano comenzó su carrera en el mundo de los negocios como emprendedor en una cadena alimenticia.

Hasta que creó Meruelo Enterprises Inc, que es una compañía de desarrollo inmobiliario.

De la cual es su Director Ejecutivo y Presidente.

Además posee la estación de televisión KWHY-TV, única cadena latina en Los Ángeles, entre otros negocios.

Ser dueño de un equipo estadounidense de deporte profesional es un logro que muy pocos pueden alcanzar. FUENTE: simplenba.com

Meruelo también es conocido por ser el fundador de la cadena La Pizza Loca.

Un restaurante de servicio rápido que abastece a la comunidad latina, que se ha expandido a más de 50 franquicias y sucursales.

También adquirió el Grand Sierra Resort and Casino en Reno, Nevada, por un monto de 42,45 millones de dólares.

A este punto lo único que le falto para completar su fama de empresario exitoso fue comprar un equipo de deporte profesional.

Según sus declaraciones a la cadena deportiva ESPN, evaluó varias ofertas de equipos de NBA, NHL y MLB que estaban en el mercado.

Y se decantó por la franquicia de Atlanta debido a la historia del equipo y la forma de ser de las personas de esa comunidad.

De acuerdo con el contrato, Meruelo  tiene  el control de más del 50 por ciento de las operaciones de los Hawks.

Que también incluye los derechos de operación de Philips Arena, instalación donde la franquicia actúa de local.  

El ciudadano estadounidense hijo de inmigrantes cubanos Alex Meruelo es el propietario principal de la franquicia de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estado Unidos (NBA), Atlanta Hawks. FUENTE: nba.tumbrl.com

En un libro titulado “Las seis razones del por qué el liderazgo hispano salvará a las corporaciones de Estados Unidos”.

El escritor  Glenn Llopis alabó la gestión  de Meruelo al decir que: “el impacto de la posesión de Meruelo de los Atlanta Hawks con la franquicia de la NBA  ha sido significativo para la comunidad hispana y la percepción de los hispanos como líderes empresariales tanto dentro como fuera del mundo deportivo”.

Además cabe destacar que el cubano-americano, junto con el mexicano Arte Moreno, dueño de los Anaheim Angels de MLB, son los dos únicos latinos dueños mayoritarios de equipos americanos de deportes profesionales.  

No cabe dudas que el descendiente de cubanos ha entrado en la historia de la emigración ese país, esperemos que la comunidad latina apoye a los Atlanta Hawks y a este señor emprendedor. 

Cubano americano Alex-Meruelo. FUENTE: periódico cubano

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba