fbpx
elnuevoherald.com

En-RUTA-rnos con Tabaco, el mejor aroma de Vueltabajo.

Todo pinareño se siente orgulloso de su tierra, y mucho más que eso, del fruto que sale de ella. Es una opcional de naturaleza y de carácter sociocultural creada por el Ministerio del Turismo el realizar la ruta del tabaco como parte del programa TURNAT.



En el territorio y que tuviera para bien a la mas occidental de las provincias por la calidad de su hoja y la sapiencia de los que mejor cultivan el renglón en el país y también a escala internacional.

Ruta del Tabaco

El producto Ruta del Tabaco, basado en la práctica cultural de la región de Vueltabajo representada en el cultivo y producción de la aromática solanácea.

Ha sido un producto comercializado en el territorio por las agencias ECOTUR como receptivo de turismo especializado en naturaleza y Cubanacán como agencia de viajes en más de 3000 clientes.

Tabaco,
Todo pinareño se siente orgulloso de su tierra, y mucho más que eso, del fruto que sale de ella. FUENTE: youtube.com

El proceso de cultivo del tabaco, en todas sus fases,  hasta su terminación final forma parte de una de las más  oriundas tradiciones pinareñas.

Estas tradiciones se mantienen aun vigentes de generación en generación.

Y ademas de esto cuenta con la admiración y respaldo de los amantes del puro cubano en todo el mundo.

El visitante puede descubrir este mundo de aromas y sensaciones, a través de excursiones, en vehículo apropiados y con servicio incluido de guía bilingüe.

El recorrido inicia con la visita a las vegas, el cual es un sitio donde están los productores de Tabaco de Vueltabajo.

En esta zona se puede apreciar las plantaciones de tabaco, independientemente de la temporada  tapado o de sol.

La excursión también incluye la visita a un despalillo, y escogida de tabaco en los que se somete la hoja a diferentes procesos de fermentación, y selección, entre otros.

Para culminar en la Fábrica de Tabacos, con la elaboración del puro en manos de expertos.

Tabaco,
El producto Ruta del Tabaco, basado en la práctica cultural de la región de Vueltabajo representada en el cultivo y producción de la aromática solanácea, ha sido un producto comercializado en el territorio por las agencias. FUENTE: ECOTUR. -cuba.com

Incluye además la visita a la Casa del Tabaco, cava y salón de fumadores y un almuerzo en el Hotel Vueltabajo de la ciudad de Pinar del Río.

 De los programas incorporados, dos están conformados con alojamiento en la Finca La Guabina y Villa Aguas Claras.

Principalmente de nacionalidad holandesa, alemana y francesa y contando además con una oferta especial: cena campesina.

Se suman a esta brillante idea del terruño mas occidental del país el diseño y ejecución del núcleo agro turístico “Vega Hoyo de Mena”.

Consiste en restaurante, rancho varaentierra con funciones de humidor, portada de entrada a la Vega, parqueo automotriz y áreas verdes.

Además se imparten clases de actividades vinculadas al servicio turístico y de cultura turística en general.

FUENTE: elnuevoherald.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Mele Ferrán

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba