canada - FOTO: noticias.universia.net
Reportan que diplomático canadiense también sufrió pérdida auditiva en Cuba

Una vocera de la cancillería canadiense dijo que “están conscientes de los síntomas inusuales que afectan al personal diplomático canadiense y estadounidense, y a sus familias en La Habana”.

El gobierno canadiense confirmó este jueves que al menos uno de sus diplomáticos destacados en Cuba fue tratado por pérdida auditiva.

Funcionarios de EEUU creen que un grupo de diplomáticos estadounidenses en La Habana sufrieron severas afectaciones auditivas tras verse expuestos a dispositivos acústicos.

La vocera de la cancillería canadiense, Brianne Maxwell, dijo el jueves que oficiales de esa agencia gubernamental “están conscientes de los síntomas inusuales que afectan al personal diplomático canadiense y estadounidense, y a sus familias en La Habana”.

La funcionaria, citada por la agencia de noticias Associated Press, añadió que el gobierno canadiense “trabaja activamente -en conjunto con las autoridades de Estados Unidos y Cuba- para determinar la causa”.

- Publicidad -

En el otoño de 2016, varios diplomáticos estadounidenses comenzaron a sufrir inexplicables pérdidas auditivas, de acuerdo a funcionarios al tanto de la investigación sobre el caso.

Por su parte, Estados Unidos aclaró este jueves que todavía no sabe con seguridad quién fue el responsable de los “incidentes” que el año pasado causaron “síntomas físicos” a varios de sus diplomáticos en Cuba y que, por tanto, no puede culpar por ahora a “ningún país” por el suceso.

“No sabemos exactamente de dónde salió esto. No podemos culpar a ningún individuo o país por el momento”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

La portavoz no quiso confirmar los informes de prensa que apuntan a que los diplomáticos estadounidenses fueron víctimas de un “ataque acústico” con “dispositivos de sonido”, que les hizo perder capacidad auditiva.

Fuentes: Marti Noticias, EFE, AP

Deja Tu Opinion..

comentarios

La popular orquesta cubana Los Van Van tiene en Vanessa Formell su nueva voz femenina. Hija...

Esta cubana, Yoliana Conde, es una coreógrafa graduada en escuelas de baile de la mayor de...

Un ejecutivo de Google visita a Cuba este fin de semana para explorar traer un mejor...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA