fbpx
billboards.com

Reguetón cubano, las razones que lo tienen en los más altos niveles

Para aquellos que crecimos escuchando y siendo testigos del nacimiento y auge del reguetón, principalmente producido exponentes del género como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Vico C, Tego Calderón, etc., es un orgullo ver como hoy se posiciona a su lado, el movimiento urbano del reguetón cubano.



Actualmente, el reguetón cubano se pega tanto como el extranjero.

Esto debido a que su desarrollo dentro de la isla fue tal, que se volvió inevitable contagiarlo fuera de nuestras fronteras.

jacob forever reguetonero cubano. FUENTE: YOUTUBE

El reguetón cubano, al tocar suelo internacional ha sido galardonado y perseguido por muchos en toda latinoamérica y el mundo.

Es sorprendente cómo ha llegado incluso a ciudades como Roma, Moscú e Italia haciendo bailar a todos los europeos con los temas de William el Magnífico, Chocolate con su Guachineo, y Gente de Zona con su Macarena.

Hoy, el reguetón cubano es tomado en cuenta de nominaciones se trata, alcanzando importantes premios como Lo Nuestro, Billboard y Grammys, junto a otros artistas de talla internacional.

reguetón cubano,
Su desarrollo dentro de la isla fue tal, que se volvió inevitable contagiarlo fuera de nuestras fronteras. FUENTE: googleimages.com

Exponentes del género como:

El Chacal, Gente de Zona, El Taiger, Jacob Forever, el Micha y Divan, han alzado el nombre de la isla en los últimos tiempos.

El último dio un Tour por diferentes ciudades de los Estados Unidos incluyendo importantes escenarios de Las Vegas.

Hoy, son los reguetoneros de renombre a lo largo de la historia quienes piden colaborar con los cubanos, pues han reconocido su talento y esfuerzo en medio de tanta competencia y falta de recursos.

Cuba se impone en todos los sentidos, en el cine, el turismo, la música, y específicamente el reguetón, habiendo creado un nuevo estilo musical llamado «salsatón», que mezcla el dembow con la timba y hace bailar al mundo entero.

reguetón cubano,
Actualmente, el reguetón cubano se pega tanto como el extranjero. FUENTE: suenacubano.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Charlie Brown

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba