fbpx
¡Recordando en frases! Celia Cruz, la reina de la música cubana
Collage TodoCuba

¡Recordando en frases! Celia Cruz, la reina de la música cubana

Recordemos algunas de las frases de Celia Cruz, la inolvidable. Esta cantante cubana fue mucho más allá de representar  un ícono para la música cubana. Con su gran carisma, su voz y su personalidad única, la «Guarachera del Mundo» se hizo un lugar en la música del mundo y se convirtió en una de las más grandes representantes de la cultura latina. 

Sobre cómo nació su grito de guerra ¡Azuuuuucar!



«¿¡Azúcar!? Yo estaba cenando en un restaurante de Miami, y cuando el camarero me ofreció café, me preguntó si lo tomaba con o sin azúcar. Yo le dije, «Chico, tú eres cubano. ¿Cómo vas a preguntarme eso? ¡Con azúcar!». Y esa noche, durante mi show le hice el cuento al público, y se rieron. Un día, en vez de hacer el cuento, simplemente bajé los escalones y grité ¡Azúcar! Eso fue en los años 70″.

Sobre la idea de regresar a Cuba

«¿Volver? ¡Ojalá, ojalá Dios me dé vida para poder volver a mi tierra!»

Sobre la música latina

«Nosotros tenemos ritmos que ni siquiera nuestra propia gente los conoce».

Frases de Celia cruz sobre su niñez y su carrera en Cuba

«Nunca hablo sobre mi edad, pero yo nací cantando. Mi mamá, Catalina, me dijo que cuando tenía  9 o 10 meses de edad me levantaba en el medio de la noche, a las 2 o 3 de la madrugada, cantando. Esta muchachita va a trabajar de noche, decía».

«Yo fui muy feliz en Cuba. Nunca fui discriminada y logré todo lo que quise alcanzar, con mi esfuerzo, con mi trabajo».

Su mejor consejo para vivir la vida a plenitud

«No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!»

Aparte de sus frases, Celia Cruz dio los mejores consejos en sus canciones…

«Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura, hay que vivirla. Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal, tiene que saber que no es así,  que en la vida no hay nadie solo».
Con su pasión por la música, Celia logró llegar a los corazones de millones de personas, que incluso hoy, no la olvidan. Pero hubo una cosa que Celia siempre tuvo en su corazón, a su querida Cuba y los recuerdos de su niñez feliz en la Isla de sus amores. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Frases de Mujeres / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba