iphone1 - Foto: esmitv.com

Recomendación de la semana: Apps para tu viaje a Cuba

Foto: esmitv.com
Foto: esmitv.com

Es bien sabido que encontrar buena conexión de Internet en Cuba puede ser bastante complicado, incluso en los más elegantes resorts. Por ello, antes de viajar, es necesario asegurarse de contar con algunas opciones en tu celular para explorar la isla, sin la necesidad de conexión. Aquí te traemos algunas opciones ¡No te lo pierdas!

Cuba Travel Guide es una aplicación que puede trabajar totalmente sin conexión. De acuerdo con la nota de su realizador en la Apple Store, Cuba Travel “te da acceso VIP a toda Cuba. Esta guía de viaje cubre todas las provincias de Cuba y está disponible fuera de línea 100%. Descubre los destinos más populares y visitados: puntos de interés, museos, cosas que hacer, restaurantes, hoteles, casas particulares, vida nocturna, bares, fotos, mapas GPS y más. Utilice Trip Genius para crear su itinerario personalizado y compartir tus viajes con tus amigos en casa con el Diario de viaje”

La encuentras disponible para Android y para terminales Apple.

Cuba Map es una aplicación, que al igual que la anterior, funciona 100% sin conexión pero sólo si bajas la versión completa (y pagas por ella)

La información que ofrece Cuba Map es muy detallada y posee muchos puntos de interés tales como hoteles, museos, restaurantes, tiendas, parques, miradores y bancos. También se puede encontrar una calle con su nombre. Este mapa cubre toda la isla de Cuba.

Puedes conseguir para Android o para equipos Apple.

Publicidad

Bonus: Esta app sí que necesita conexión a internet, pero la puedes usar a modo de preparación pre-viaje. CubanFlow es una aplicación que debes tener para estar en la órbita de la música que esté de moda en Cuba. En esta app podrás escuchar melodías de selectos artistas y grupos, e incluso nueva música ordenada por mes, y canciones clasificadas por géneros: Clásicos, Cuban Flow, Top Radio y Fiesta Fin de año. Una vez familiarizado con la música cubana, podrás incluir en tu lista de reproducción a artistas como Chacal y Yakarta, Osmani García,  Gente de Zona, Buena Fe, Haila y muchos otros.

Bajar para Android

Bajar para iPhone o Apple