Raul Castro en la ONU pide el fin del embargo estadounidense

Septiembre 27. 2015 – El presidente cubano, Raúl Castro, el sábado hablo sobre el embargo de Estados Unidos contra su país, y lo describió como el “principal obstáculo” para el desarrollo económico de su país.

“Esta política es rechazada por 188 estados miembros de las Naciones Unidas que exigen su eliminación”, dijo Castro a una cumbre de desarrollo de la ONU, en referencia a una resolución de la ONU pidiendo el fin del embargo de décadas de antigüedad.

La Asamblea General de la ONU ha votado cada año desde 1982 para aprobar una resolución que pide a los Estados Unidos que levante el embargo contra Cuba, que ha estado en vigor desde 1960. En su primera visita a la ONU, Castro elogió el restablecimiento de las relaciones con Washington como un “avance importante”, pero subrayó que el embargo era un asunto pendiente.

“El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba persiste, como lo ha sido durante medio siglo, con lo que los daños y sufrimientos al pueblo cubano”, dijo Castro

Cuba estima que el embargo ha causado más de $121 mil millones en daños a su economía, que se impuso en represalia por la nacionalización de propiedades estadounidenses en la isla.

- Publicidad -

Dado el nuevo acercamiento con Cuba, la administración del presidente Barack Obama ha expresado su apoyo para el levantamiento del embargo, pero la decisión recae en el Congreso, donde una mayoría republicana se opone al movimiento. Castro argumentó que el embargo afecta a otros países que se enfrentan a la pena para invertir en Cuba bajo las leyes de Estados Unidos, y que estaba “haciendo daño a los intereses de los ciudadanos y las empresas estadounidenses”.

La Asamblea General se establece para discutir un nuevo proyecto de resolución que condena el embargo en una sesión el próximo mes. Este año, sin embargo, Cuba presentará una resolución que “da la bienvenida” a el restablecimiento de las relaciones y reconoce la determinación de Obama de trabajar con el Congreso de Estados Unidos para levantar el embargo, ha dicho el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Más de 160 líderes del mundo están llegando a Nueva York para la cumbre de desarrollo de la ONU. Castro se debe a hablar de nuevo el lunes, pocas horas después de que Obama toma el podio.

 

Fuente: Yahoo News

Deja Tu Opinion..

comentarios

Entre los días 14 y 15 de Julio en el Famoso y legendario Bar Restaurante “El Floridita”, se realizará por segunda vez, la VIII edición y segunda por año consecutivo la competencia de la coctelería la cual fue nombrada o bautizada como “El Rey del Daiquiri”, esto como un...

El turismo ecológico o ecoturismo, está de moda entre los jóvenes turistas, y Cuba, se encuentra entre los lugares preferidos para practicarlo, según información de El Nuevo Día. Complementando con expediciones arqueológicas, la Isla se ha convertido en uno de los destinos más populares, y lo sigue siendo este...

Sin dudas, la canción que lanzó la carrera internacional de Gente de Zona fue “Bailando”, que colocó a Gente De Zona en el escenario internacional. Sin embargo, el video también fue responsable de otra estrella, una bailarina llamada Ana Karla Suarez. Desde su lanzamiento, la versión en español del...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA