fbpx

¿Quieres visitar Villa Clara?

Villa Clara es considerada por muchos una de las provincias más bellas y cosmopolitas de Cuba. Su ciudad cabecera atesora museos, instalaciones centenarias de la cultura, iglesias y parques llenos de historia en sus más de tres siglos de existencia.  También se encuentran sitios emblemáticos como el teatro La Caridad, Monumento Nacional y símbolo de la arquitectura neoclásica cubana.



Además, se destacan la existencia y permanencia de la Universidad Central de Las Villas, una de las más antiguas de la nación, el parque Leoncio Vidal, un bulevar, la biblioteca Martí y el Museo de Artes Decorativas.  Entre los atractivos sobresalen las elevaciones reflejadas en las aguas del lago Hanabanilla.

Villa Clara es considerada por muchos una de las provincias más bellas. -cubatravel.com

Una visita obligatoria para quienes gustan de la historia es al Conjunto Escultórico Memorial Ernesto Guevara, donde descansan los restos del Che desde 1997. La estatua en bronce de Guevara que se levanta sobre un pedestal de 20 toneladas y 16 metros de alto, de ellos 10 visibles y 6 metros en la planta baja, tapizados en mármol verde. La figura del Che da la sensación que está en movimiento, con su uniforme y su fusil M-2 al brazo.

Muy cerca de este lugar está la Loma del Capiro, declarado Monumento Nacional de la República de Cuba el 30 de enero de 1990. En la cumbre de la loma se emplazó un monumento realizado por el escultor José Demarra en el año 1988.

En medio del hermoso paisaje crece el polo turístico, situado en una tríada de cayos del litoral norteño, hasta donde se llega por una vía de 48 kilómetros sobre el mar, construcción ingeniera   que alcanzó el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara, por la calidad de su ejecución y la atención detallada al medio.

Por ese camino se llega a los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas, con más de seis mil habitaciones en explotación, además de disímiles ofertas recreativas en tierra y mar. Además, cuenta con un balneario de aguas minero – medicinales y termales: Elguea. Si visitas la provincia de Villa Clara descubrirás lugares asombrosos como estos.

En medio del hermoso paisaje crece el polo turístico. -worlwidechat.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba