fbpx

¿Qué ver y visitar en Baracoa?

Foto: wikimedia.org
Foto: wikimedia.org

Baracoa es un municipio y una ciudad que pertenece a la provincia de Guantánamo, se ubica cerca del extremo oriental de Cuba. Fue fundada por el primer Presidente de Cuba, el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar el 15 de agosto de 1511. Baracoa es el asentamiento español más antiguo de Cuba y fue su primera ciudad capital, de allí que se le conozca con el nombre de «Ciudad Primada». Como sabemos que te gustaría conocer más de Baracoa, aquí en Todo Cuba, te contamos Qué ver y visitar en Baracoa. ¡No te lo pierdas!



Entre nuestras recomendaciones, lo primero que te diremos es que debes ir a Playa Maguana que si bien no es una de las playas más estilizadas y elegantes de Cuba, es un lugar donde podrás disfrutar del sol y las bondades de la naturaleza cubana en Guantánamo. Hay un servicio especial para comer langosta fresca en la playa, del restaurante de la playa te irán a pescar la langosta para que puedas comerla. 

El Yunque es otro sitio turísticos que debes ver en Baracoa,  recomendado especialmente para los amantes de la aventura y la naturaleza. Una de las particularidades de El Yunque es que no es de fácil acceso, sin embargo, al llegar valdrá la pena sólo por poder observar el impresionante paisaje. 

Otro sitio recomendado es la Casa de la Trova, donde podrás disfrutar de un buen rato de diversión, bien sea escuchando la música y la trova, bailando o viendo gente bailar los ritmos de la Isla, mientras disfrutas de cócteles y un show ameno para el disfrute de los turistas. 

Museo Arqueológico la Cueva del Paraíso es un gran museo, en el que podrán disfrutar sobre todo los amantes de la historia y de la arqueología. En este lugar, podrás tener un gran vistazo de la cultura Taína, una de las principales de la Isla. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba