fbpx
Casarse en Cuba
PxHere

¿Sabes cuáles son los requisitos para casarse en Cuba?

Cuba se ha convertido en un destino de bodas, principalmente porque algunos resorts lo ofrecen en sus paquetes. Ciertamente, pocas cosas pueden superar el romance que involucra una boda en una isla tropical. Cuba lo tiene todo: bodas temáticas, bodas ostentosas, bodas exóticas, bodas tranquilas, bodas y lunas de miel combinadas. Pero, surge entonces una duda, ¿cuáles son los requisitos para casarse en la mayor de las Antillas? ¡TodoCuba te lo cuenta!

Requisitos para casarse en Cuba



1. En primer lugar, es necesario mencionar que la edad requerida para contraer matrimonio en Cuba es 18 años.

2. De igual forma, una de los requisitos legales que exige la Isla es que el novio y la novia no estén relacionados por sangre. 

3. Ahora, si nunca ha estado casado antes, todo lo que va a  necesitar es un pasaporte válido durante su estancia en Cuba, y una tarjeta de turista. Esta última la puede conseguir con su agente de viajes, línea aérea o el consulado de Cuba en su respectivo país.

4. En el caso de que la novia o el novio se haya casado antes, la persona previamente casada debe presentar, además del pasaporte y una tarjeta de turista, los siguientes documentos:

  • Si es divorciado(a): su certificado de nacimiento y certificado de divorcio.
  • Si es viudo(a): su certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y el certificado de defunción del cónyuge.

Todos estos documentos deben estar certificados por un notario público y legalizado por el cónsul cubano en su país. Es importante destacar, asimismo, que se aplica una tarifa de servicio.

5. Es necesario llenar un papel con los nombres, domicilio, ocupación, nivel de educación, la nacionalidad y los nombres completos de sus padres, vivos o muertos (uno distinto por contrayente). A esa página se debe agregar también la foto de su pasaporte.

6. Es necesario enviar copias vía fax de todos los documentos a su hotel en Cuba tres semanas antes de su llegada a la Isla. Esto incluye los adicionales descritos anteriormente, si usted ha estado casado antes, en Español. Si están traducidos, debe tenerlos en el idioma original y la traducción certificada.

Si desea casarse en Cuba, lleve todos sus documentos originales con usted.

Después de la boda, su certificado de matrimonio se preparará lo más rápidamente posible, antes de que deje la Isla, si el tiempo lo permite. De lo contrario, será enviado por correo (cargado como gasto de su hotel) a la dirección de su casa que proporcione. Su matrimonio será legalizado por su Embajada en La Habana y el departamento de Asuntos Exteriores de Cuba.

Sería todo un sueño casarse en Cuba, ¿verdad? Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos, ¡empieza a planificar tu boda en la Isla! Nosotros, por otro lado, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba