fbpx

«El Público» o los triunfos del teatro cubano…

La obra de teatro Antigonón, de la compañía cubana El Público sigue acumulando aplausos por todo el mundo. Esta vez fue en Washington, la capital estadounidense donde los actores bajo la dirección de Carlos Díaz se llevaron todos los vítores en sus funciones. 



Antigonón, un contingente épico, se presentó en la sala Eisenhower del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, la cual  escogió al director cubano entre cinco de gran talento a nivel mundial (Robert Lepage de Canadá, Sulayman Al-Bassam de Kuwait, Peter Brook de Reino Unido y Lev Dodin de Rusia) que prestigiarán  sus tablas los meses de marzo y abril.

Esta presentación, que cuenta como la número 172 de la obra, según la crítica brilló con la frescura de sus actores tal como si fuera la primera vez. Antigonón, un contingente épico, antes de la recientes presentaciones del grupo de teatro El Público, ha recogido vítores en los escenarios de Miami, en la Florida, Los Ángeles, en el estado de California, así como han sido aplaudidos en Francia, Austria, Uruguay, Argentina y Brasil.

La obra fue estrenada en Cuba en el 2012 en la sede oficial de la compañía en el Teatro Trianón, en el Vedado, con guion de Rogelio Orizondo y con la dirección del Premio Nacional de Teatro, Carlos Díaz.

La obra de teatro Antigonón, de la compañía cubana El Público sigue acumulando aplausos por todo el mundo. -goldstar.com

Antigonón, un contingente épico recrea la realidad cubana actual reversionando una historia de la literatura clásica de la antigüedad. En este intento, la compañía de Carlos Díaz utiliza ingeniosamente el vestuario y la escenografía, dándole la alegría intrínseca siempre visible en las puestas de El Público desde un guiño al Cabaret.

Actualmente, en la sede del Trianón, los que se lleguen por La Habana pueden disfrutar de la actual puesta en escena de El Público en la capital cubana, titulada Harry Potter: se acabó la magia, un “work in progress” que por estos días también se anuncia como Harry Potter: la historia no contada.

Por: Tery Amores

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba