fbpx

¿Qué propone el dúo Buena Fe en su nuevo disco?

Para beneplácito del público que los sigue y después de dos años sin estrenar ningún CD, el dúo cubano Buena Fe presentó en febrero de este año, su disco Sobreviviente, bajo el sello Egrem.



Como había sucedido anteriormente, en esta producción se complementa la música con las artes plásticas porque el fonograma está acompañado por ilustraciones del artista de la plástica Roberto Fabelo.

Como novedad el director del grupo, Israel Rojas, señala la ampliación del espectro genérico e instrumental, ya que mezclan entre otros géneros, el pop rock, la bachata y la samba.

Para Israel Rojas, “Sobreviviente ha sido un disco muy pensado”. -wikipedia.org

El CD Sobreviviente incluye 13 canciones, todas de la autoría del propio Israel Rojas, excepto el tema Hipibano, escrito (e interpretado) con el trovador Frank Delgado y el director del grupo D CORAZÓN, Vicente Alejandro Trigo.

Entre las canciones resaltan títulos como: Sin arrepentimiento, Dijo el diablo, Si nos dan un filo, Bolero sangriento, Besos, y De ti depende, títulos que sugieren temas siempre ajustados a la realidad cubana y cuyas canciones además de divertir, invitan a reflexionar.

Según los propios integrantes del dúo, todos los invitados que tuvieron le aportaron una riqueza extraordinaria al CD.

Está por ejemplo, el caso de Luna Manzanares con la cual interpretan el tema UNA MUJER, y está también el caso de SILVIO RODRÍGUEZ, con el cual cantan LA TEMPESTAD.

Este último tema ya se promociona acompañado de su video clip, cuya realización le suma elegancia a la canción. El audiovisual fue dirigido por el joven cineasta Marcel Beltrán, al frente de un equipo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Sin dudas, una propuesta que aborda esas deudas pendientes entre las generaciones que nos antecedieron y las generaciones futuras.

Para Israel Rojas, “Sobreviviente ha sido un disco muy pensado”. Durante los últimos tres años de trabajo este material presenta las canciones creadas en esa etapa, que reflejan buena parte de las inquietudes de lo que es hoy, Buena Fe.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba