fbpx

¿Por qué presidentes y personalidades como Evo Morales y Maradona deciden ir a curarse a Cuba?

La cadena de noticias CNN en español decidió responder a la pregunta que para muchos cubanos puede parecer obvia pero que para mucha gente en el mundo resulta una incertidumbre marcada por no poca sorpresa.



Muchas personalidades han llegado hasta Cuba para tratarse de padecimientos de salud y han convertido sus visitas en temas recurrente en las noticias internacionales, los casos de presidentes han llenado varias espacios en diferentes medios y otros como el ídolo del futbol Diego Armando Maradona también han trascendido y generado no poco asombro.

Como se sabe el presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo recientemente en Cuba con el objetivo de atenderse una afección de garganta, que según dijo el gobierno suramericano, no pudo ser resuelta por galenos de su propio país.

La televisora norteamericana destacó que el Gobierno andino dijo que luego de varias revisiones médicas Morales decidió viajar a la isla porque no superaba las afecciones que sufría desde hace tiempo (un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales).

De esta forma el conglomerado de prensa identificó como las posibles respuestas a la interrogante el prestigio ganado por el sistema de salud de la isla que ha tenido significativos avances científicos y cuenta con profesionales reconocidos en todo el mundo.

 Entre los logros señalados se habla de la vacuna contra el cáncer de pulmón y las pruebas de una vacuna terapéutica para controlar el VIH que ha comenzado a estudiarse en la mayor de las Antillas.

Muchas personalidades han llegado hasta Cuba para tratarse de padecimientos de salud convirtiendo al país en un lugar recurrente en las noticias internacionales. -lmshow.com

Otro de los elementos que más parece influir además de las evidentes simpatías y similitudes políticas y sociales es la tan anhelada discreción que pueden lograr en sus visitas teniendo en cuenta las restricciones de prensa que existen en el país.

Según CNN el hermetismo con el que se manejan estos casos donde casi se le da a la información un tratamiento de secreto de Estado puede ser una razón más que suficiente para visitar la isla debido a problemas médicos.

Fuentes citadas por CNN indicaron que la preferencia del presidente Evo Morales por Cuba puede estar relacionada con la confidencialidad, pero también con las “intervenciones innovadoras” que hay en la isla.

Por su parte, la OMS, concuerda con que la predilección no es algo exclusivo de los jefes de estado ya que gran cantidad de personas viajan a Cuba para obtener servicios de calidad en precios muy económicos en relación con otros países.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba