fbpx
cervezas típicas cubanas
Wikimedia Commons

¿Cuál es tu preferida entre las cervezas típicas cubanas?

Aunque los tragos tradicionales como el mojito o el daiquirí son muy populares en bares y restaurantes de Cuba, los nacidos en la Isla prefieren una cerveza bien fría para pasar el tiempo, compartir con amigos y refrescar. Por eso, si vienes a Cuba podrás probar una variedad de cervezas y sus sabores. ¿Conoces cuáles son las cervezas típicas cubanas? ¡Te lo contamos!

Las cervezas típicas cubanas preferidas



Sin duda, las más vendidas en la Isla son la Cristal, una cerveza clara con 4.9% de alcohol, y la Bucanero, cerveza oscura con 5.4 grados de alcohol. En todos los lugares a donde vayas podrás encontrar estas marcas porque gustan mucho a la población cubana. Aunque por lo general el precio es de 1 CUC, este puede variar en dependencia del sitio a donde vayas. Por ejemplo, en los centros nocturnos puede costar desde 1.50 a 2 CUC aproximadamente.

Cristal
La famosa cerveza Cristal. Fuente: Pikist.

Además de estas dos cervezas, en Cuba podrás probar la cerveza Tínima, una de las más antiguas, fabricada desde 1985 en Camagüey. Por su pureza, La Tínima es considerada una de las más fuertes de Cuba, ya que su nivel de alcohol llega a alcanzar los 8, 10 o 13 grados. También suele ser de las más baratas pues su costo oscila alrededor 10 pesos MN.

Otras cervezas parecidas a la Tínima y que también hallarás en tu viaje a Cuba son la Mayabe, Cacique y Polar. Estas se pueden encontrar en cualquier esquina, y aunque no son de las mejores en sabor, son muy consumidas. Las podrás adquirir en MN, por 20 pesos.

Cerveza a granel

Por último, en los días de carnaval o festividades nacionales, la cerveza es la bebida. En este caso la bebida se vende a granel. Varias pipas llegan a los barrios y se instalan en distintos puntos para ofertar este producto, pero sin envasar. Puedes llevártela a casa en un vaso, botella, pomo o cualquier recipiente, por el módico precio de 10 pesos MN. Ahora ya sabes por qué los cubanos somos tan buenos.

Bucanero
Una bucanero bien fría. Fuente: Wikimedia Commons.

¿Y tú? ¿Cuál dirías que es tu cerveza típica cubana favorita? Sea cual sea la respuesta, te invitamos a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba