Puerto de Mariel - Puerto de Mariel
Potencial en Transporte Marítimo Observan Empresarios Estadounidenses en Cuba
Puerto de Mariel
Un gran potencial como centro de transporte marítimo observan empresarios estadounidenses en el Puerto de Mariel. Foto: static.panoramio.com

El diario estadounidense “The Wall Street Journal”  señalo en sus noticias que los empresarios estadounidenses que han visitado Cuba, observan en la Isla un gran potencial como centro de transporte marítimo.

Los diferentes empresarios visitaron la isla durante la presencia que hiciera en Cuba, el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama; un total de 18 empresarios de empresas de tipo logística, hicieron uso de la oportunidad de visitar el conocido puerto de Mariel, ubicado estratégicamente en La Habana, capital de Cuba, y visualizaron el gran potencial que tiene la isla para impulsar el comercio marítimo.

La ubicación del puerto de Mariel es estratégica para el envío de carga hacia la parte norte de México, o hacia los puertos estadounidenses de la parte oriental; así lo señaló el presidente de la empresa logística de trasporte Carrier Services INC.

También es factible, la redistribución de carga de grandes embarcaciones hacia otras embarcaciones más pequeñas, para dirigirlas luego a puertos de los Estados Unidos.

Los diferentes empresarios que estuvieron en la isla durante la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, sostuvieron reuniones con las diferentes autoridades cubanas para poder llegar a algunos acuerdos.

- Publicidad -

Aunque actualmente existen todavía algunas limitaciones para el libre comercio entre Cuba y los Estados Unidos, motivado al bloqueo económico que aún se mantiene con la isla y qué en la actualidad aun no ha sido levantado.

Los diferentes empresarios notificaron, que las inversiones y negocios consideradas multimillonarias, entre ellas la administración de hoteles en la capital de Cuba La Habana, “Starwood Hotels and Resort Worldwide INC”, requerirán del intercambio masivo de bienes a través de la Florida para los diferentes requerimientos de la industria hotelera.

La exportación desde Estados Unidos hacia Cuba en asuntos de comida, materias primas y otros bienes de consumo también necesitan ser transportados desde la Florida hacia Cuba, por lo que estos renglones también han sido considerados por los diferentes empresarios; considerando en consecuencia que las opciones de exportaciones son infinitas.

Por lo que el puerto de Mariel, es considerado un gran potencial de trasporte marítimo para Cuba, por los diferentes empresarios estadounidenses que visitaron la isla.

Deja Tu Opinion..

comentarios

En un entorno de playas de finísima arena blanca y se halla el Meliá Las Dunas,...

La agrupación norteamericana de electro house, Major Lazer, se encuentran en Cuba para ofrecer un gran...

Por: Alejandra Angulo Alonso En Cuba los cartománticos y espiritistas también buscan un espacio de mercado...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA