fbpx
Gente de Zona

¿Por qué Gente De Zona se convirtió en un icono de la música cubana?

Gente de Zona es uno de los más famosos grupos de reguetón cubano, con múltiples seguidores dentro y fuera de la isla. Han logrado acaparar la atención del público europeo, y en Miami son toda una sensación.



Este grupo tiene un sonido unico, en el que la energía del reguetón no oculta la musicalidad latente de los ritmos afrocubanos. Impacta su dominio de la escena en las interpretaciones en vivo, acompañados por la banda de excelentes músicos cubanos que los acompañan.

Su historia empezó en el año 2000. Fuen cuando se reunieron varios cantantes de rap en Alamar, barrio costero al este de La Habana, conocido por ser la cuna del hip-hop cubano. El nombre del grupo, Gente de Zona, se impuso entonces como una evidencia del lugar donde provenían, ya que Alamar está dividido por zonas enumeradas.

Alexander Delgado encontró luego a Michel, “el Caro”. Ambos empezaron a tocar en fiestas y salas oficiales de Guanabacoa y Regla y sobre todo Alamar, su territorio.

En su comienzo como aficionados se presentan en diferentes casas de Cultura como la de Alamar, Guanabacoa y Regla pero principalmente en la de su zona natal donde rápidamente se ganan al público y seguidores, así participan en los festivales internacionales de rap celebrados anualmente en nuestro país donde además, Alexander estuvo encargado de la animación por tres años consecutivos.

Gente de Zona tiene una gran comunicación con los jóvenes

Gente de Zona logra establecer en el escenario una estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen.

Sin dudas se han convertido en uno de los grupos más destacados, exponentes del reguetón en Cuba, convencidos de que llegaron para quedarse y que es lo mejor que suena ahora.

Su fama se hizo patente con el álbum Lo mejor que suena ahora vol II, con temas como “Le gustan los artistas” y “Los animales”, los cuales llegaron a encabezar las listas de popularidad no solo en Cuba sino también en Miami, donde son los números uno indiscutibles del reguetón antillano y también en gran parte de Europa, continente al que realizan al menos dos giras anuales.

Gente de Zona – Fuente: miamiherald.com

En marzo de 2013 Gente de Zona anunció la separación de Alexander y Jacob Forever. Alexander sigue con el nombre de Gente de Zona junto a Randy Malcom, ex cantante de la Charanga Habanera y Jacob Forever sigue su carrera en solitario junto a Nando Pro y Dani, ex integrante del grupo (DpuntoD).

El 2014 fue un año de éxitos rotundos a Gente de Zona, luego de grabar junto a Enrique Iglesias el tema de Descemer Bueno “Bailando” se catapultaron en la arena internacional y ocupan los primeros lugares en los hits internacionales.

En este sentido fue muy importante la presentación de Gente de Zona junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias en la ceremonia de los Premios Billboard 2014, dicha actuación resultó ser una verdadera conmoción. Con ello, el dúo dejó una puerta abierta para muchos artistas cubanos.

Se ganaron el público estadunidense con «Bailando»

“Bailando” le dio a Gente de Zona la posibilidad de abrirse paso, sobre todo en el mercado de los Estados Unidos, donde es tan difícil que llegue la música de los artistas cubanos que viven en Cuba. Dicho tema fue merecedor de tres premios Grammy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año. Igual número de triunfos alcanzó «Bailando» en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año).

De igual manera «Bailando» arrasó en los premios Billboard Latinos de 2015 alcanzando premios en todas las seis categorías en que fue nominado: Hot Latin Song, Latin Pop Song, Vocal Event, Airplay Song, Digital Song y Streaming Song.

Gente De Zona junto Marc Anthony – Fuente: telemundo.com

Hoy en día este dúo está que no para, han colaborado con varios artistas incluyendo dos supertemas con el boricua salsero Marc Anthony y apenas están comenzando. Arrasando con premios desde Grammy Latinos, Premios Billboard y muchos más.

Sin duda un ejemplo a seguir para los artistas cubanos que quieren romper las barreras de la música y saltar al escenario internacional.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba