Un bebe recien nacido y su madre
Pinar del Río fija récord de menor tasa de mortalidad infantil en Cuba

En 2016, Pinar del Río se convirtió por segundo año consecutivo la provincia con la menor mortalidad infantil en Cuba y esta vez registró sólo 2,1 muertes por cada mil nacidos vivos, de esta forma fijando un nuevo récord para el territorio occidental.

La doctora Roselia Sánchez Triana, funcionaria de la sección materno-infantil de la Dirección Provincial de Salud, dijo a ACN que durante este período hubo 10 muertes menos que en el año anterior.

Señaló que, sin embargo, se informaron 6,248 nacimientos, una cifra inferior de 451 nacimientos en 2015.

Esta hazaña se logró gracias a los esfuerzos de los profesionales de atención primaria de salud, el Programa de Salud Materno-Infantil (PAMI) y los grupos de Neonatología, Obstetricia, Pediatría, entre otros.

- Publicidad -

Los municipios de Los Palacios, Sandino y San Juan y Martínez no reportaron defunciones en este período, lo cual habla a favor del deber del personal médico en las distintas instancias.

Pinar del Río cuenta con seis hogares maternos, un hospital regional y dos provinciales, instituciones en las que se prestan servicios para salvar vidas, además de comisiones de cuidado de niños y madres. En 2015, la provincia terminó con una tasa de 3,4 muertes por cada mil nacidos vivos, también la más baja del país ese año.

Fuentes: ACN

Deja Tu Opinion..

comentarios

El periodico New York Times informaron recientemente la historia de un paciente estadounidense con cáncer de pulmón, pacientes como Phillips, que viaja a Cuba y trae ilegalmente la vacuna contra el cáncer llamada Cimavax. Pero no es el único, muchos pacientes de cáncer están viajando a Cuba por lo...

Cuando resulta necesario realizar cualquier trámite relacionado con la inmigración, puede empezar a experimentarse un serio dolor de cabeza debido a lo complejo que pueden llegar a ser algunos trámites burocráticos, o, en el peor de los casos, pueden cometerse serios errores que afecten el estatus migratorio, sin embargo,...

Hace muchos años, cientos de semillas de mangle emigraron desde tierras lejanas para crear en el archipiélago cubano, un mundo nuevo, un laberinto intransitable donde se refugia una explosión de vida animal. En el interior de este laberinto conviven jutias, pelícanos, lagartos, serpientes, manatíes, manjuaris y cocodrilos de hasta...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA