Un bebe recien nacido y su madre
Pinar del Río fija récord de menor tasa de mortalidad infantil en Cuba

En 2016, Pinar del Río se convirtió por segundo año consecutivo la provincia con la menor mortalidad infantil en Cuba y esta vez registró sólo 2,1 muertes por cada mil nacidos vivos, de esta forma fijando un nuevo récord para el territorio occidental.

La doctora Roselia Sánchez Triana, funcionaria de la sección materno-infantil de la Dirección Provincial de Salud, dijo a ACN que durante este período hubo 10 muertes menos que en el año anterior.

Señaló que, sin embargo, se informaron 6,248 nacimientos, una cifra inferior de 451 nacimientos en 2015.

Esta hazaña se logró gracias a los esfuerzos de los profesionales de atención primaria de salud, el Programa de Salud Materno-Infantil (PAMI) y los grupos de Neonatología, Obstetricia, Pediatría, entre otros.

- Publicidad -

Los municipios de Los Palacios, Sandino y San Juan y Martínez no reportaron defunciones en este período, lo cual habla a favor del deber del personal médico en las distintas instancias.

Pinar del Río cuenta con seis hogares maternos, un hospital regional y dos provinciales, instituciones en las que se prestan servicios para salvar vidas, además de comisiones de cuidado de niños y madres. En 2015, la provincia terminó con una tasa de 3,4 muertes por cada mil nacidos vivos, también la más baja del país ese año.

Fuentes: ACN

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los cubanos tienen fama de ser gritones, pero la realidad no es que no escuchemos bien ni porque nos guste hablar alto, la respuesta tiene que ver con nuestra cultura cubana. Vamos a dejar claro que no todos los cubanos son así, pero no hay duda de que si...

Cuba está decidida a preservar los murciélagos, para esto se ha generado un programa que contempla su preservación. Dentro del programa se tienen previsto conferencias, talleres y seminarios, entre otros. A cargo del proyecto se encuentra Joel Monzón. En la semana comprendida entre el 24 al 26 de Marzo...

En la arena de una playa en la costa oeste de Irlanda se encuentran los restos de un bote de metal. El bote improvisado, fue identificado proveniente de Cuba donde terminó en la playa de Cliffoney en el condado de Sligo, Irlanda a unas 4.218 millas de la isla....

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA