fbpx

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez de 27 años es incluido en la lista de los mejores escritores de ficción de América Latina menores de 40 años

El escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, considerado por muchos el periodista más virtuoso de la Isla, figuró entre los elegidos para la lista de los 39 mejores exponentes de la literatura de ficción del continente publicada en el día de ayer.



Los elegidos nacieron en 1977 o después y son parte de la llamada «última generación analógica». El Hay Festival, con la ayuda de los escritores Leila Guerriero, Carmen Bullosa y Darío Jaramillo, presentó la lista final de Bogotá39-2017, con varios de los mejores escribas menores de 40 años.

La selección, hecha a partir de nombres sugeridos por los autores que hace 10 años integraron la primera lista Bogotá39, celebra la buena literatura, resaltando el talento y la diversidad de la producción literaria en la región. Son de 15 nacionalidades y se reunirán en el próximo Hay Festival de Cartagena, en enero de 2018.

Aquí te dejamos una reseña biográfica del cubano:

El escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, considerado por muchos el periodista más virtuoso de la Isla. -festivalgabo.com

Periodista graduado de la Universidad de La Habana, ha recibido el Premio Calendario por el libro de relatos «La tarde de los sucesos definitivos” y el Premio Iberoamericano de Crónica Nuevas Plumas y en 2016 fundó El Estornudo, revista cubana independiente de periodismo narrativo.

 Ese mismo año, el programa «Ochenteros», de la FIL de Guadalajara, lo reconoció como uno de los 20 autores latinoamericanos a tomar en cuenta entre los nacidos en la década de los 80. Ha publicado regularmente en medios como The New York Times, BBC Mundo, Gatopardo, El Malpensante o Internazionale.

Próximamente, Sexto Piso publicará «La tribu», un volumen de crónicas sobre la Cuba post revolucionaria. Tiene una novela inédita, titulada «Los caídos».

Con información de: BBC

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba