fbpx

Otros dos peloteros cubanos firman contrato en la Liga Profesional de Japón y se unirán a la franquicia de Alfredo Despaigne

El lanzador zurdo Liván Moinelo y el joven jugador de 18 años Oscar Luis Colás firmaron hoy sus contratos para jugar ligas menores de béisbol con el club Fukuoka SoftBank Hawk, de la Liga Profesional Japonesa.



Moinelo rubricó el convenio por una temporada y Colás por tres, periodos que pueden ser prorrogables hasta cinco años en dependencia de sus resultados deportivos.

Colás, un prometedor jugador de Santiago de Cuba que se desempeña tanto como lanzador, en primera base y los jardines, y que saldrá casi directo del IV Campeonato Nacional sub-23 hacia predios nipones, manifestó su orgullo por representar a la isla y dijo que tratará de hacerlo bien en cualquier posición de juego donde lo coloquen.

De él dijo el scout del béisbol japonés para Latinoamérica, Kenta Hagiwara, que le llamó la atención su talento y la fuerza de su bateo, y lo comparó con el principal toletero de la isla, Alfredo Despaigne, quien con los Halcones de SoftBank marcha segundo en jonrones con ocho y es primero en carreras impulsadas con 25 en el torneo profesional nipón. Sobre el zurdo Moinelo, de la provincia cubana de Pinar del Río, Hagiwara destacó su curva, que se cae mucho delante del plato, y con la cual poncha muchos bateadores, y dijo que sabe lanzar muy bien, con una recta que «camina».

Los nuevos contratados se unirán a la franquicia de Alfredo Despaigne. -zonastrike.com

Moinelo expresó por su parte que tiene muchas metas como adaptarse al idioma y a la cultura japonesa, dejar atrás a la familia, y que enfrentará el nuevo compromiso para jugar béisbol con mucho amor y cariño para defender los colores de la isla. Los especialistas consideran que el pitcher siniestro pinareño podría incorporarse pronto al elenco grande, por la necesidad de lanzadores que tiene actualmente esa escuadra.

La directora de Relaciones Internacionales del Inder, Martha Lidia Ruiz, destacó a su vez que avanzan los trámites para que el jardinero Roel Santos se una a los Marineros de Chiba Lotte.

Fuente: PL

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba