fbpx
Ecoturismo en Varadero
Pxfuel

Opciones para hacer ecoturismo en Varadero

Varadero es uno de los destinos de playa por excelencia de Cuba. Ciertamente, a nivel internacional, la belleza de sus aguas atrae a millones de turistas cada año. Pero además tiene otros encantos. Hoy, aquí en TodoCuba, te contamos las opciones que existen para hacer ecoturismo en Varadero ¡No te lo pierdas!



La belleza y tranquilidad de las playas de Varadero permite la práctica de los deportes acuáticos consideradas ecoturísticas, como es el caso del buceo y el skorkeling.

En los alrededores de Varadero puedes encontrar otras opciones: excursiones como a la Reserva Ecológica Varahicacos,  que se ubica en la Península Hicacos.

En esta reserva, que representa alrededor del 30 por ciento del área total de la Península, se pueden ver algunas especies de aves, paisajes impresionantes, o visitar la Cueva de Ambrosio o la Cueva de Musulmanes, reconocida por el hallazgo de restos humanos de 2,000 años de antigüedad. Otro atractivo es «El Patriarca» un cactus gigantes de más de 500 años de edad.

Escritura de los indios Siboney
Escritura de los indios Siboney en la Cueva de Ambrosio. Fuente: Patricio Novoa Quezada / Flickr.

También están las Cuevas de Saturno, ubicadas a unos 12 kilómetros de Matanzas, cerca del pueblo de Carbonera. Allí podrás maravillarte con una hermosa gruta que da a un lago impresionante o cenote, que vale la pena visitar. En estas cuevas se puede admirar una gran cantidad de estalagmitas y estalactitas.

Cuevas de Saturno. Fuente: Emmanuel Huybrechts / Flickr (CC BY-SA 2.0).

También es posible llegar a Cayo Blanco, un lugar ideal para disfrutar del sol y la playa de la Isla. Aquí podrás observar diversas aves y también ver cómo los delfines nadan y se acercan a la orilla.

Cerca de Varadero, puedes encontrar el Gran Parque Nacional Montemar, que forma parte de la Reserva de Biósfera Ciénaga de Zapata, y se trata de un gran humedal donde abunda la vida silvestre.

Pero sin duda alguna, el mayor activo de esta zona sigue siendo su gente, el calor y la hospitalidad con la que reciben a todos los turistas con los brazos abiertos. Si vas de visita a este sitio, no pierdas la oportunidad de maravillarte con sus paisajes, sus colores, su comida y su gente. Sin duda, este es un lugar que te va a conquistar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: República / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba