fbpx

Opciones de ecoturismo en Cayo Largo

En los últimos años, Cuba ha logrado aumentar su poderío como un destino ideal para la práctica del ecoturismo. De hecho, una quinta parte de Cuba está bajo algún tipo de protección ambiental, y es por eso que es perfecta para diversas prácticas de turismo ecológico como paseos a caballo, senderismo, buceo y muchas otras. 



En el caso puntual de Cayo Largo, una de las oportunidades de ecoturismo que puedes encontrar, es el Criadero de Tortugas en Cayo Largo Sur, donde podrás ser testigo de primera mano los resultados del programa de protección de las tortugas marinas. Allí, entenderás un poco más del ciclo de vida de las tortugas, su reproducción, que sucede entre los meses de abril y septiembre, y los tres tipos de tortugas marinas que se pueden encontrar allí: Tortuga Caguama, Tortuga Verde y Tortuga Carey.

Este criadero está situado en la comunidad turística. Algunas de las acciones en pro de la conservación que se llevan a cabo son: se recolección de nidos en las playas más vulnerables y se trasladan al criadero donde se incuban los huevos, y luego, cuando estas tortugas nacen, son liberadas en su medio natural, en un espectáculo que si puedes llegar a ver, jamás olvidarás. Además, se te da la oportunidad de convertirte en padrino o madrina de alguna de estas tortuguitas recién nacidas que devolverás a su hábitat natural. 

En Cayo Largo también podrás encontrar la Isla de las Iguanas, donde podrás observar los distintos ejemplares de este animal, ya que hay miles de ellas, así como una gran población de estrellas de mar. Igualmente, en Cayo Largo es posible ir a una zona de buceo, para observar peces de todos tipos, barras coralinas, y mucho más.

Si lo tuyo es el turismo ecológico, deberías darte un paseo por Cayo Largo para ver lo que tiene para ofrecer
¡No te lo pierdas!

Fuente: Cubatechtravel

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba