Fuente CubaNetwork.com
conducta_laptop - Fuente CubaNetwork.com

Nuevo canal de televisión sobre Cuba listo para lanzar en abril

Fuente CubaNetwork.com
Fuente CubaNetwork.com

Gracias a la relajación de las restricciones entre Cuba y Estados Unidos nuevas oportunidades han surgido, esto ha llevado a la creación de una nueva red multi-plataforma de lanzamiento esta primavera que ofrecerá contenido desde Cuba creado por cubanos para Estados Unidos y el mundo.

El CubaNetwork junto con la compañía de distribución digital Vubiquity van a poner en marcha en el mes de abril este nuevo servicio con miles de horas de programación original y exclusiva procedentes de una planta de producción en La Habana en Inglés y Español, según Keith Bass, CEO del canal. El canal, propiedad de Caribbean Broadcasting Network, ofrecerá programación sobre la realidad en la cultura cubana, la vida nocturna y la comida, así como documentales cubano-temáticos, telefilmes, telenovelas y deportes.

“Estamos en un momento histórico único entre Cuba y los EE.UU., así que esto parecía un buen momento para hacer algo como esto”, dijo Bass. “Ahora tenemos la oportunidad de hacer algo con gran interés publico en Cuba.”

Bass dijo que la red estaría dirigido a un público general. “La red no está dirigido a una única audiencia cubana, pero para un público general interesado en la cultura cubana, los deportes, música y viajes”

Publicidad

Bass agregó que se ha reunido con funcionarios de los principales operadores de cable y satélite en Estados Unidos para elaborar acuerdos de distribución, y si todo va según lo previsto, la programación estará disponible en abril de 2016.

“Tenemos los derechos exclusivos de la programación y los medios de comunicación de Cuba”, dijo Bass, quien agregó que mientras que la red se encuentra oficialmente en Hollywood, el plan es abrir una oficina en La Habana. “La nueva relación nos permite pagarles directamente a productores de televisión en Cuba para producir contenido nuevo”

Fuente: Fox Business