www.cuba.cu
wifi-bulevar-habana - www.cuba.cu

Nuevo Apagón Online en Cuba..que esta pasando con la internet?

WIFI La Habana
cortesía: Cuba.cu

Las plataformas mantenidas en Cuba @nauta y @enet, las cuales son usadas para servicios de correos electrónicos, presentaron ciertos problemas durante aproximadamente dos días para la semana que va del 04 al 10 de Enero del 2.106.

La Empresa de Comunicaciones de Cuba, conocida como ETECSA, así lo informo al portal oficialista Cubadebate. Desde aquí se da a conocer que “el acceso a  los servicios usados para el correo se ha limitado desde la red celular”.

De esta forma se conoce que para el mes de Noviembre del año 2.105, el servicio estuvo fuera de sistema por más de una semana, los clientes del servicio manifestaron su malestar ante algunos sitios del Estado, tales como cubadebate y juventudrebelde, en donde dieron a conocer sus quejas y manifestaron las perdidas en que incurren por saldo en esos días en donde no es posible hacer uso del sistema.

Aunque Etecsa manifestó la intensión de retornar el saldo perdido en fecha 17 de Diciembre del año 2.015. Se ha dado a conocer que esta es la segunda vez, que los servicios de correo de @nauta y @enet quedan inhabilitados.

Publicidad

La empresa como tal, no ha dado a conocer el problema de la falla ni las causas aparentes de dichas interrupciones; aunque si es evidente el aumento creciente de los usuarios que pretenden mantener contacto haciendo uso de estos sistemas de información de forma masiva. De este modo, la proyección de uso por parte de nuevos usuarios en este servicio de comunicación se da a la alza en un tiempo futuro muy próximo.

Según datos que reporta la propia empresa Etecsa, el sistema de comunicaciones cuenta con más de 4 millones de clientes o usuarios y la tendencia es hacia la captación de más y más clientes deseosos de interactuar y navegar por este mundo; Adicionalmente se conoce, que esta es la única empresa con que cuenta Cuba en materia de comunicaciones.

Aunque los problemas han aparecido por espacios de tiempo cortos, la empresa ha buscado la forma de solucionar los acontecimientos, dándole activación al servicio luego de cada falla.

De esta forma la interrupción de los servicios se han visto solventados, aunque aún no se ha manifestado de manera formal, las causas del porque se han dado repetitivamente en menos de dos meses estas fallas.