Nuevas visitas internacionales llegan a suelo cubano - Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, encabeza la visita de España a Cuba (masconsulting)
Nuevas visitas internacionales llegan a suelo cubano
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, encabeza la visita de España a Cuba (masconsulting)
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, encabeza la visita de España a Cuba (masconsulting)

Esta ha sido una semana ajetreada en Cuba, tanto a nivel turístico como a nivel político y económico, debido a las visitas que se están llevando a cabo en la isla de parte de empresarios y políticos tanto de España como de los Estados Unidos.

En ambos casos, estas visitas buscan afianzar las oportunidades de intercambios que existen en el país mientras llega el fin de las restricciones dentro y fuera de la isla, para alcanzar una mayor apertura del mercado cubano.

España busca afianzar su posición

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, viajó a la isla acompañado de más de 100 empresas del país europeo, junto con la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y Joaquín Gay de Montellá, quien es el vicepresidente de CEOE.

Esta información fue dada a conocer por el Ministerio de Economía y Competitividad, y se espera que en el transcurso del día el secretario de Estado de Comercio, García-Legaz, se reúna con diferentes ministros cubanos Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Manuel Marrero Cruz, de Turismo; y con Ángel Vilaragut, viceministro del ministerio de la Construcción.

Así mismo, García-Legaz también espera reunirse con Ricardo Cabrisas Ruiz, quien es el vicepresidente del Consejo de Ministros, y, de igual forma, las empresas españolas y resto de acompañantes también formarán parte de este comité organizado por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cuba.

- Publicidad -

Estados Unidos busca oportunidades de intercambio

Por otra parte, el alcalde de Mobile, ciudad del estado de Alabama en los Estados Unidos, William Sandy Stimpson, se encuentra desde principios de semana en la isla, donde visitó tanto al puerto de Mariel y su Zona Especial de Desarrollo.

En esta visita, los miembros de la comitiva encabezada por el alcalde Stimpson, donde destaca la presencia de James Kelly Lyons, presidente de la autoridad portuaria de Mobile, destacaron las grandes oportunidades de intercambios que existen con La Habana.

Durante el día de hoy, el alcalde de Mobile y su delegación planean sostener un satisfactorio encuentro con diversos académicos presentes en la Universidad de La Habana, así como con distintos funcionarios del Ministerio de Cultura de la isla.

¡No te pierdas la actualidad de las noticias de cuba!

Fuentes: ABC, Granma, RadioRebelde

Deja Tu Opinion..

comentarios

Un nuevo sistema de control de tráfico aéreo de fabricación rusa entró en operación en el...

Una de las tradiciones que más identifican al Valle de Viñales es la historia de Antoñica...

El deporte en Cuba se lleva en la sangre. En nuestras calles te puedes encontrar personas...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA