oncubamagazine.com/
Agricultura - oncubamagazine.com/

Nuevas Oportunidades de Comercio entre Cuba y EEUU

Agricultura Cuba
Foto: oncubamagazine.com

Desde principios del año 2.016; han viajado a la Habana numerosos hombres de negocios, así como delegaciones de congresistas y senadores, con el fin de indagar sobre las nuevas oportunidades de negocios y comercio que se puedan establecer con Cuba.

En consecuencia la Cámara de Comercio de los Estados Unidos ya para finales de Septiembre del año 2.015, habló sobre la creación de un Consejo de Negocios, con el fin de establecer relaciones comerciales y de negocios estratégicas.

Por su parte Thomas Donohue, cuyo cargo es el de presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se siente optimista por las posibilidades de los intercambios comerciales con Cuba y por las diferentes alternativas que puedan existir para las diversas actividades económicas, entre ambos países; en especial los temas relacionados con la agricultura.

Según Donohue, la economía de los Estados Unidos podría incrementarse para este año 2.016, de esta forma lo expreso en un discurso dado sobre las perspectivas económicas para el presente año.

Durante su discurso, expreso el alto impacto que han tenido las actividades comerciales con Cuba, una vez que se establecieran las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Publicidad

Aunque por los momentos aún no se han establecido relaciones comerciales entre ambos países que sean significativas e importantes.

Por parte del gobierno de Cuba se mantiene la posición de que la barrera que aún persiste con la Isla producto del bloqueo, representa el principal impedimento para el normal restablecimiento de actividades, desde el punto de vista comercial entre ambos países.

De esta forma, el órgano legislativo de los Estados Unidos ya ha presentado varias alternativas con tendencia a poder permitir realizar los viajes que requieran hacer los diferentes ciudadanos norteamericanos a Cuba. Así como a tratar lo concerniente con el bloqueo que aun hoy persiste con Cuba.

Tomas Donohue, ha visitado la Isla en dos oportunidades, la última de ellas fue en el año 2.014. Piensa que debe existir la posibilidad de abrirse en el tema comercial, entre ambas naciones y avanzar un paso en los diferentes intercambios y alianzas que se puedan originar o que se puedan alcanzar, para beneficio de ambos países.

De esta forma se pueden abrir diversas puertas, en materia de comercio con Cuba, por lo que ya activistas en esta materia indagan sobre futuras oportunidades comerciales en este país.