Obama Y Cuba
Obama Y Cuba

Nueva propuesta de ley podría eliminar limitaciones en exportacion a Cuba

Obama Y Cuba

Octubre 3, 2015 – Por mas de medio siglo, un embargo comercial ha prohibido la venta de productos y exportacion estadounidenses a Cuba. Pero un senador de Connecticut espera cambiar eso, ya que co-patrocinio una nueva propuesta de ley llamada “Libertad De Exportar a Cuba” que elimina el embargo comercial que ha estado en los libros desde 1960.

El viernes, el demócrata Chris Murphy celebró una mesa redonda con los cultivadores de tabaco de Connecticut para escuchar su opinión sobre el tema. Muchos expresaron su apoyo a la idea, con la esperanza que proporcionaría una nueva oportunidad para los negocios en Cuba. Ya que no solo quieren poder exportar productos de tabaco a Cuba, la ley dejaria el camino libre para todo tipo de exportaciones a Cuba sin limites.

La apertura de las relaciones diplomáticas es el primer paso para conseguir los productos cultivados en suelo estadounidense puedan llegar a Cuba.

“Esta es una isla que es sólo un puñado de millas de nuestra costa con millones de clientes potenciales”, dijo Murphy.

El tabaco sigue siendo un gran negocio en Connecticut, que es el octavo mayor productor y que emplea a 1.000 personas y  suma mas de $40 millones a la economía estadounidense.

Publicidad

La ley propuesta también eliminaría la autoridad de un presidente para imponer embargos futuros, y elimina la prohibición de las importaciones cubanas. Los defensores de esta propuesta de ley dicen que este proyecto representa una oportunidad para hacer dinero con el comercio legal de tabaco y muchos otros productos estadounidense en Cuba.

Senador Murphy dijo que la propuesta no es sólo buena para los negocios, pero buena políticamente.

“Una vez que Cuba tenga mas acceso a productos estadounidenses, la reforma política por parte del congreso es el siguiente paso”, dijo Murphy. Por el momento la propuesta de ley no es mas que una propuesta y nos queda esperar aver que pasa en lo que queda del 2015.

 

Fuente: NBC