cuba embajada
cuba embajada

Nueva encuesta dice que el 56% de los cubanos en la Florida apoyan las nuevas relaciones con Cuba

cuba embajada

Octubre 13, 2015 – La mayoría de los residentes de la Florida estan a favor de estrechar los lazos de Estados Unidos a Cuba y ver las oportunidades de viajar y hacer negocios, esto fue el resultado de una encuesta estatal publicada el lunes.

56% de los encuestados dijeron que apoyan las relaciones diplomáticas con Cuba. La encuesta se hizo por todo el estado, a cargo la Universidad del Sur de Florida. El segundo de una serie de resultados de la encuesta se centró en temas económicos, un tema delicado en la Florida.

La apertura de las nuevas relaciones con Cuba fue vista como una bonanza económica por muchos residentes de la Florida debido a la perspectiva de viaje y de tratos comerciales. Mientras que el 56% de los cubanos residentes de la Florida estan a favor de las relaciones diplomáticas con Cuba, el 26% se opone y 18% no expresó una opinión. El mayor apoyo provino de las personas más jóvenes, los trabajadores a tiempo completo y los residentes urbanos en el sur y centro de Florida.

La encuesta fue realizada por The Nielsen Company basado en 1.251 entrevistas telefónicas de adultos de la Florida desde el 30 de julio al 16 de agosto.

Florida tiene una de las mayores concentraciones de imigrantes cubanos, la mayoria de los resultados muestran que la mayoria de los opositores a las nuevas relaciones con Cuba tienen entre 45-70 años. El porcentaje que apoya las relaciones tienen una edad media de 18-40 años.

Publicidad

Por el momento no sabemos como van a impactar a Cuba todos los cambios recientes o sin van a tener un cambio positivo ya que el presidente Obama en su discurso en Diciembre del 2014 dijo que la meta era intentar algo nuevo y abandonar una politica que por mas de 5 decadas no ha funcionando.

En su discurso el presidente Obama dijo:

“En los cambios más significativos de nuestra política en más de cincuenta años, vamos a terminar un enfoque anticuado que, durante décadas, no ha logrado avanzar a nuestros intereses, y en su lugar vamos a empezar a normalizar las relaciones entre nuestros dos países. A través de estos cambios, tenemos la intención de crear más oportunidades para el pueblo estadounidense y cubano, y comenzar un nuevo capítulo entre las naciones de las Américas.

Ni el pueblo norteamericano, ni los cubanos están bien servidos por una rígida política que tiene en sus raíces los acontecimientos que tuvieron lugar antes de que la mayoría de nosotros habiamos nacido. Considere la posibilidad de que las relaciones durante más de 35 años, que hemos tenido con China – un país mucho más grande también gobernado por un partido comunista.”

Apoyas o estas en contra de esta nueva politica del presidente Obama y Cuba? dejanos saber.