fbpx

No vas a creer cuanto dinero ha hecho ‘La Gozadera’ de Marc Anthony y Gente D Zona

Hace unos años solía ser que el éxito de un músico se basaba en la cantidad de álbums y conciertos que daban. Sin embargo, las cosas han cambiado, ahora la gente prefiere comprar sólo algunas canciones que les gusta de un artista en lugar de comprar un álbum entero.



Seamos honestos, por lo general usted encontrará 4-5 canciones que le gusta de un álbum. Aquí es donde el streaming de música ha cambiado la industria de la música.

Servicios como Spotify y Apple Music son dos de los servicios de streaming de música más grandes del mundo, aunque estos servicios no están realmente disponibles para Cuba debido a la falta de acceso a Internet, embargo y otros temas. Artistas cubanos como el dúo Gente de Zona, donde sus carreras han explotado y han colaborado con artistas como Enrique Iglesias, Pitbull, Marc Anthony y otros se han beneficiado mucho de los ingresos generados por las veces que han escuchado (streams) sus canciones más populares.

‘Bailando’ fue sin duda uno de sus grandes éxitos, aunque técnicamente la canción es de Enrique Iglesias, el dúo cubano obtiene un ingreso por colaborar. Tenga en cuenta que Spotify no revela la fórmula exacta que utilizan para calcular cuánto dinero gana un artista cada vez que alguien escucha una canción en su aplicación.

Sin embargo, los sitios web como SpotifyCal estiman que cada artista gana 0,0072 cada vez que alguien escucha una canción, támbien conocido como un ‘stream’.

Eso podría no sonar como mucho, pero si echamos un vistazo a una canción como ‘Bailando‘ que fue un éxito masivo con múltiples versiones en inglés y español, sólo en Spotify la canción se transmitió hasta este momento más de 200 millones de veces que se traduce a $1,440,000.00 en ganancias por esa canción.

No sabemos exactamente qué porcentaje de esos ingresos es para el dúo cubano, pero probablemente obtuvieron un buen pedazo. Ahora recuerde que estos números son sólo estimaciones y basados sólo en los ‘streams’ de Spotify, pero probablemente ganó mucho más que eso.

Ahora bien, si nos fijamos en otra de sus colaboraciones populares con Marc Anthony y su canción ‘La Gozadera’ que se transmitió 136.587.247 streams y ‘Traidora’ que fue otra colaboración con Gente de Zona que ha recibido más de 29.067.975 streams el total de esas 2 canciones está alrededor de $1,224,000.00.

Tenga en cuenta que no estamos contando los cientos de millones de reproduciones en YouTube que támbien generan ganancias para los artistas.

Por lo tanto, es justo decir que el duo cubano probablemente está bastante bien y esperamos ver a otros músicos cubanos lograr el mismo nivel de éxito que Gente de Zona en todo el mundo.

Fuentes: Wikipedia, Spotify, SpotifyCal.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba