NESPRESSO-CUBA - Foto: foodbev.com
Nespresso llevará el café cubano a los Estados Unidos
Foto: foodbev.com
Foto: foodbev.com

Nespresso anunció el lunes pasado que será la primera empresa que venderá café cubano en los Estados Unidos, por primera vez en más de medio siglo. Una medida que podría ayudar a dar un empujón a la Isla en cuanto a sus exportaciones de café. Aquí, en Todo Cuba, te contamos todo al respecto ¡No te lo pierdas!

Los cambios en algunas de las normas de Estados Unidos en relación a la actividad comercial con Cuba, han permitido que ahora los empresarios cubanos independientes puedan exportar su café a los Estado Unidos.

Por su parte, la empresa suiza Nespresso ha anunciado que gracias a esos cambios de normativa, el café de Granma y de Santiago de Cuba, estará disponible en las tiendas Nespresso a partir del otoño de este año 2016. Así es, ahora los nortemaericanos podrán disfrutar de algunas de los productos más conocidos de Nespresso a nivel internacional, el “Cuban Coffee”, también conocido como Cafecito de Cuba. El mismo sólo estará disponible en los puntos especializados de la compañía.

En su comunicado, la empresa explicó que empezará con una oferta inicial limitada. No obstante, aclaró que Nespresso está trabajando con una organización no lucrativa para explorar la mejor manera de trabajar con los agricultores de Cuba.

- Publicidad -

“Nespresso está encantada de ser la primera empresa en llevar este café raro a los Estados Unidos, lo que permite a los consumidores redescubrir este perfil distinto de café”, dijo Guillaume Le Cunff, presidente de Nespresso de Estados Unidos, en el mencionado comunicado de prensa. La empresa, que es propiedad de Nestlé, audazmente afirma que Cuba genera algunos de los mejores granos de café arábico de todo el mundo.

Así es cómo se empiezan a notar algunos de los beneficios que se verán a largo plazo tras el descongelamiento de relaciones entre los vecinos Cuba y Estados Unidos. 

Fuente: Comunicado de Prensa

Deja Tu Opinion..

comentarios

En la coctelería cubana hay de todo: tragos dulces, salados, fríos o calientes, coloridos, largos y...

El sitio digital Quartz informó que esta semana el programa de alfabetización cubano conocido como “Yo,...

Camila Cabello, es una cantante y compositora cubano-americana. Como parte del grupo Fifth Harmony lanzaron dos...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA