El murciélago Yoda es aceptado como nueva especie

Con un parecido asombroso al maestro Jedi de Star Wars, el murciélago Yoda ha sido registrado como nueva especie dentro de la familia de los megaquirópteros, al comparar investigadores de la Universidad de York sus características con otros los otros 300 especímenes de esta familia, según ha informado el portal de la institución académica.

El murciélago Yoda
Este peculiar mamífero, descubierto en 2009 , ha sido caracterizado como el animal de la “sonrisa constante”

Descubierto en 2009 en una selva tropical de Papúa Nueva Guinea, ha sido caracterizado como el animal de la “sonrisa constante”. Por este motivo, y porque la mayoría de los papúes no han visto Star Wars, los investigadores han decidido darle otro nombre: Hamama, que significa feliz en ese idioma.

Esta nueva especie, dentro del suborden conocido como los murciélagos de la fruta debido a su dieta a base de este alimento, fue descubierta en una selva tropical remota de Papúa Nueva Guinea, en una expedición realizada en 2009, aunque los investigadores anunciaron su descubrimiento en octubre del 2010.

El peculiar animal mide 40 cm y al abrir sus alas tiene una envergadura de 1,5 m y su peso sobrepasa el kilo. A diferencia de la mayoría de especies de murciélagos que se ubican mediante la ecolocación, utiliza sus grandes ojos para moverse y conseguir su alimento.

- Publicidad -

El nombre formal es Nyctimene Wrightae, en honor a la conservacionista Deb Wright, que dedicó 20 años a la construcción de programas de conservación en Papúa Nueva Guinea.

Los murciélagos son cruciales para la salud de la selva tropical, la polinización y la dispersión de muchas especies de árboles.

 

Deja Tu Opinion..

comentarios

Imagine una carretera perfumada con flor de mariposa, formaciones boscosas de pinos de extraordinaria belleza y...

Un grupo bipartidista de senadores presentó hoy en el Congreso de Estados Unidos un proyecto de...

Los libros de historia enseñan muchísimas cosas, las cuales son en buena medida criterios de quien...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA