santiago-de-cuba-en-temblores-de-tierra-enero-2016 - Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.
Multiples temblores sacuden a Santiago de Cuba
Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.
Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.

Desde la 1:37am de la madrugada hasta las 3:45am se habían reportado seis fuertes perceptibles temblores de tierra que han tenido sus coordenadas al sur-oeste de la bahía de Santiago de Cuba, todos con una profundidad en el orden de 5 kilómetros.

Las magnitudes de estos seis eventos telúricos han sido entre 4,8, 4,7 y 4,9 grados en la escala Richter y se reportan perceptibles en toda la provincia de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. Este fuerte nivel de actividad sísmica ha sido registrado eficientemente por el Servicio Sismológico de Cuba, donde se mantiene permanente observación, teniendo en cuenta los peligros que implica para esta parte oriental del país.

Ante el peligro de los seis fuertes y repetidos temblores de tierra que desde la 1:37am de la madrugada de hoy sacuden a Santiago de Cuba, la Defensa Civil, ha recomendado a la población salir de sus viviendas y mantenerse al menos por espacio de una hora en lugares públicos abiertos.

- Publicidad -

Al momento de esta información entraban en acción las pesquisas dirigidas a determinar posibles afectaciones materiales, sin reportes de pérdidas de vidas humanas.

Fuente; RadioRebelde, Cuba Journal

Deja Tu Opinion..

comentarios

Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, es una ciudad con una gran historia, al haber sido la segunda villa fundada por el español Diego Velázquez en el archipiélago. Esta ciudad fue la capital de la Primera República en Armas durante la gesta independentista del siglo XIX, honrada por su...

Havana Club es una marca de ron creado en Cuba en 1934, y ahora una de las marcas de ron de mayor venta en el mundo. Originalmente producido en Cárdenas, la marca fue nacionalizada después de la Revolución de 1959. Desde 1994 se ha producido en Cuba y se...

Donald Trump se ha convertido oficialmente en el 45º presidente de Estados Unidos y ha prometido cancelar o cambiar básicamente cada decisión que el presidente anterior (Obama) haya hecho en los últimos 8 años. Eso también incluye las relaciones renovadas con Cuba, que decenas de compañías han comenzado a...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA