santiago-de-cuba-en-temblores-de-tierra-enero-2016 - Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.
Multiples temblores sacuden a Santiago de Cuba
Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.
Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.

Desde la 1:37am de la madrugada hasta las 3:45am se habían reportado seis fuertes perceptibles temblores de tierra que han tenido sus coordenadas al sur-oeste de la bahía de Santiago de Cuba, todos con una profundidad en el orden de 5 kilómetros.

Las magnitudes de estos seis eventos telúricos han sido entre 4,8, 4,7 y 4,9 grados en la escala Richter y se reportan perceptibles en toda la provincia de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. Este fuerte nivel de actividad sísmica ha sido registrado eficientemente por el Servicio Sismológico de Cuba, donde se mantiene permanente observación, teniendo en cuenta los peligros que implica para esta parte oriental del país.

Ante el peligro de los seis fuertes y repetidos temblores de tierra que desde la 1:37am de la madrugada de hoy sacuden a Santiago de Cuba, la Defensa Civil, ha recomendado a la población salir de sus viviendas y mantenerse al menos por espacio de una hora en lugares públicos abiertos.

- Publicidad -

Al momento de esta información entraban en acción las pesquisas dirigidas a determinar posibles afectaciones materiales, sin reportes de pérdidas de vidas humanas.

Fuente; RadioRebelde, Cuba Journal

Deja Tu Opinion..

comentarios

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Cuba es El Malecón de La Habana, un lugar que durante años ha sido el preferido por cubanos y turistas. Prácticamente cualquiera que haya oído hablar de Cuba, probablemente haya oído alguien mencionar el famoso Malecón Habanero. Por ser un...

Cuba es un país lleno de riqueza histórica, una de las peculiaridades de la Isla es que allí puedes ser testigo de la historia en vivo y en directo con sitios que parecen desafiar el paso del tiempo. Tanto es así, que Herman Van Hoof, directivo regional de la Organización...

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto único el sábado 26 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El célebre cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez. rganizado...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA