fbpx

¡Mira que el cubano inventa en la cocina!: tronquitos de arroz

Seguramente que has escuchado un montón de veces esta frase que dice “¡mira que el cubano inventa!” y es verdad: los cubanos saben sacar risas de tristezas, empezar de cero en un lugar nuevo y triunfar, ¡y hasta convertir un motor de lavadora en un ventilador! Pareciera que los nacidos en la Isla vinieron a comerse el mundo… y si de comida se trata también aquí son tremendos, si no me crees mira la receta que te dejo a continuación: tronquitos de arroz con cerdo y vegetales en salsa criolla, una especie de “rollitos de primavera” pero a la cubana. ¡Conócelo y aprende a prepararlo!



Tronquitos de arroz con cerdo y vegetales en salsa criolla

Ingredientes: 600 g de carne de cerdo molida y grasa de cerdo molida, 5 g de orégano, 5 g de laurel, 5 g de comino, 50 g de cebolla picado en jardinera pequeña, 50 g de pimiento picado en jardinera pequeña, 20 g de ajo laminado, 50  g de berenjena picada a la jardinera, 50 g de pepino picado a la jardinera, 50 g de tomate picado a la jardinera, 150 g de salsa criolla de tomate, 50 ml de aceite vegetal, 20 g de perejil, 100 g de arroz cocido, 100 g de harina de trigo, 4 huevos y 100 g de migas de pan.

Seguramente que has escuchado un montón de veces esta frase que dice “¡mira que el cubano inventa!”. -cocinandoenfamilia.com

Modo de elaboración: saltea los vegetales en una cazuela con aceite y agrégale las especias. Luego incorpórale el arroz y continúa salteando hasta que todo esté bien mezclado. Pon en un recipiente el arroz salteado y agrégale la carne y la grasa de cerdo molidas. Amasa todos estos ingredientes y confecciona con ellos una especie de pequeños bastones. Pasa los bastoncitos por harina, huevo y migas de pan y luego fríelos.

Ten en cuenta que puedes presentar los bastones de arroz cortados en rodajas y acompañados de salsa criolla.

Por: Tery Amores

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba