ferrys a cuba
ferrys a cuba

Miami-Dade quiere montar un servicio de ferry a Cuba desde el puerto de Miami

ferrys a cuba

Los funcionarios del condado de Miami quieren transformar la propiedad frente al mar en una terminal para transbordadores entre Miami y Cuba.

La iniciativa podría posicionar a Miami como el punto de partida ideal para un sector de ferry que espera ofrecer viajes y envíos baratos entre los 2 paises. Y marca un hito para la administración del alcalde Carlos Giménez, que hasta ahora no ha perseguido abiertamente oportunidades económicas con Cuba debido a la opinion política local.

“Anticipamos que va a ser un negocio floreciente aquí en Miami.” dijo el miércoles el director del puerto Juan Kuryla.

El puerto de Miami no es el único puerto interesado en un servicio de ferry Cuba en medio de un calentamiento dramático de la diplomacia y la expansión del comercio entre los EE.UU. y Cuba. Compañías de ferrys también han hablado sobre el lanzamiento desde Key West, Port Everglades y el Puerto de Manatee, en la costa oeste de Florida.

Publicidad

Una nueva terminal de ferrys con destino a Cuba que iría en la esquina suroeste del puerto, ya que domina el centro de Miami y ha sido una de las propiedades de bienes raíces en el condado de Miami más controversiales del condado.

Las regulaciones actuales de Estados Unidos permiten un servicio de ferry a Cuba, el año pasado Washington la emitió su primer grupo de licencias a las compañías de ferry que están interesadas . Pero las autoridades cubanas aún tienen que dar luz verde.

“Los Estados Unidos quiere que esto suceda”, dijo Robert Muse, abogado en Washington, DC especializado en derechos comerciales con Cuba. “El atraco por el momento está en el extremo de Cuba.”

 

Fuente: Miami Herald