fbpx
Archivo TodoCuba

Menajes de casa a Cuba – Lo que debes saber!

Cuando se desean enviar artículos a Cuba para mejorar e incrementar la comodidad en el hogar, es necesario utilizar un servicio de Menajes de Casa a Cuba. Al ser estos enseres y muebles  artículos no personales, entran a Cuba con libre pago de derecho de aduanas.



Entre estos artículos se encuentran los electrodomésticos como: televisores, radios digitales, y refrigeradores, entre otros.

Sin olvidar a los equipos electrónicos y los artículos duraderos como lo son la cafetera, secador de cabello, y molinos de café entre otros.

También entran en este tipo de envíos las ropas de cocina y de tocador, como las sabanas, cortinas de baños y otros; los adornos del hogar, así como los juegos de cuarto y sala.

Menajes de Casa a Cuba
Para aquellos que viajen a Cuba y se preguntan cuánto debe ser el peso del equipaje máximo que podrán sacar sin pago extra al salir de la isla.
FOTO: elnuevoherald.com

Hay varios artículos que no se consideran menajes

Entre los artículos que no se consideran menajes y no se pueden enviar bajo el servicio de Menajes de Casa a Cuba, están los alimentos, los motores, pinturas y embarcaciones.

Así como tampoco aeronaves y ningún tipo de piezas, partes o accesorios de estos vehículos, entre otros.

Es decir, cualquier artículo que no se clasifique como enseres domésticos o muebles.

Menajes de Casa a Cuba
maletas o equipaje cubano. FUENTE: directorio cubano

Otros artículos que no se permiten en la importación como parte de menaje

Hay artículos que se encuentran terminantemente prohibidos.

Entre ellos están, los estupefacientes, sustancias precursoras, sustancias psicotrópicas, y, bajo ningún concepto, están permitidos los explosivos y/o hemoderivados.

Artículos u objetos obscenos o pornográficos, la literatura o cualquier otro que pueda considerase o que pueda atentar en contra de los intereses de la nación.

Quiénes pueden importar Menajes de Casa a Cuba

El tiempo para poder ejercer el derecho de importar los menajes de casa es de seis meses.

Lo podrán hacer los extranjeros que hayan adquirido la residencia permanente en Cuba, y se contará a partir de la fecha en la que se le haya dado la residencia.

Así mismo todos aquellos residentes permanentes en Cuba.

Que hayan salido de la isla por motivos de trabajo o estudios por más de dos años, deben esperar también 6 meses que se cuentan a partir de su regreso luego de culminada su gestión.

También pueden utilizar el servicio de Menajes de casa a Cuba todos aquellos cubanos que cancelen el permiso de residencia y que hayan permanecido en el extranjero por más de dos (2)  años.

Así como los funcionarios del servicio exterior y los extranjeros que posean o arrienden propiedades en inmobiliarias autorizadas.

Menajes de Casa a Cuba
Maletas de viaje, expresión que varia en Cuba por sus muchas maneras de llamarla. FUENTE: tusmaletas.net

El mejor servicio de Menajes de Casa a Cuba

Cuando necesite realizar un envío de menajes de casa a Cuba, debe encontrar el mejor servicio disponible.

Donde no sólo pueda encontrar los mejores productos disponibles, de la mejor calidad y los mejores precios, sino que también se encarguen de realizar el envío a Cuba mientras le brindan toda la asesoría necesaria para ello.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: ArchivoTodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba