Autopista Nacional de Cuba 3
Masivo accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Una persona falleció y una veintena resultaron heridas durante un masivo accidente de tránsito durante la madrugada del sábado en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional cuando un camión procedente de Santiago de Cuba embistió a un ómnibus de pasajeros que transitaba con destino a La Habana.

El suceso se produjo poco antes del amanecer, cuando el camión de propiedad privada destinado a la transportación de pasajeros arremetió en la parte posterior de un ómnibus que transportaba desde Cienfuegos a un grupo de adultos y niños hacia el conocido recinto ferial de ExpoCuba.

El Sistema de Urgencias Médicas trasladó a los heridos, algunos en estado grave, a los hospitales de Jagüey Grande, Colón y Matanzas, mientras las autoridades locales se presentaron en el lugar de los hechos para esclarecer las causas de la tragedia.

Las primeras investigaciones indican como la causa de este lamentable accidente, ocurrido en horas de la madrugada de hoy en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, a la pérdida del control del vehículo por el chofer del camión, procedente de Santiago de Cuba.

 

El pasado 3 de agosto se produjo otra choque entre dos vehículos que dejó seis muertos y dos heridos graves, esta vez en la provincia de Ciego de Ávila.

Según los datos del Anuario Estadístico de Salud del 2016, los accidentes de tránsito provocaron 1.046 fallecimientos sólo el pasado año.

- Publicidad -

Hasta el cierre de mayo de este año en Cuba, la cifra se ubicaba en 314 muertos y 3.478 lesionados. Al mismo tiempo han ocurrido 1.070 accidentes de tráfico para un promedio diario de 7 accidentes de tráfico, según cifras oficiales.

Entre los elementos de riesgo fundamentales principales que han aumentado esta cifra en los últimos 10 años, las autoridades competentes señalan la escasa percepción de riesgo real que existe entre población; el mal estado de la infraestructura vial y su correspondiente señalización y el envejecimiento general de los automóviles que circulan, la mayoría con incumplimientos de las normas internacionales de mantenimiento y seguridad.

Sin embargo, un análisis más detenido de los datos revela que la principal causa del aumento de la mortalidad en los accidentes en los últimos 10 años es la conducción bajo los efectos del alcohol, algo que las estadísticas apuntan que ocurre con mayor frecuencia entre jóvenes de 18 a 30 años de edad.

Cada año, cerca de 1,25 millones de personas mueren en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales, pero que son una causa fundamental de discapacidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que los traumatismos causados por los accidentes de tránsito representan la mitad de las muertes entre los 15 y los 44 años.

 

Nota: Por falta de fotografías de accidente, se han utilizado imágenes de archivo.

Deja Tu Opinion..

comentarios

¡Son más de 6.000! Con una cifra de un poco más de 6.000 entre marcas y...

Son diversas las profecías que se mantenían sobre Fidel Castro. Y aquí hemos hecho un trabajo...

En La Fe, a 17 kilómetros de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud,...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA