sismo-magnitud-sacude-regiones - Fuente - Radio Rebelde

Más de 600 temblores hasta ahora en Santiago de Cuba

Fuente - Radio Rebelde
Fuente – Radio Rebelde

Son más de 600 los temblores de tierra ocurridos desde la madrugada del 17 de enero hasta el momento de esta información en Santiago de Cuba, de ellos 25 perceptibles, originados todos a unos 40 kilómetros sur-oeste de la ciudad, entre las playas de Caletón Blanco y Mar Verde.

No hay hasta el momento reportes de daños materiales ni pérdidas de vidas humanas, ya que los temblores que se originan a una profundidad inferior a los 10 kilómetros, promedian magnitud entre 3 y 5 en la escala Richter.

En las últimas horas compareció ante la TV local el primer secretario en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, quien comentó sobre sus recorridos por parques y espacios públicos para intercambiar con cientos de santiagueros que los toman en la noche preocupados por la anómala situación sismológica.

El máximo dirigente político en esta sur oriental ciudad llamó a la población a mantener la calma y actuar con ecuanimidad, siguiendo las orientaciones de la Defensa Civil que trasmiten constantemente los medios locales.

Fuente: Radio Rebelde