Turismo en Cuba
Mas de 3.5 millones de visitantes, el turismo en Cuba para el 2016

Turismo en Cuba

En medio de enormes desafíos y tras superar 3.5 millones de turistas el año pasado, Cuba espera un número récord de visitantes en el 2016, en particular de los Estados Unidos, para los estadounidenses se hizo más fácil gracias a las 12 categorias de viajes, mas vuelos regulares y servicios de ferry.

El número de turistas desde Estados Unidos aumentó en casi un 75 por ciento en el 2015 a diferencia del 2014, con más de 147.000 visitantes tentados a visitar la isla gracias a la relajación de las restricciones de viaje por el presidente Barack Obama.

Como parte de la normalización de las relaciones bilaterales, el Congreso de Estados Unidos podría levantar la prohibición de los viajes de los ciudadanos y los turistas estadounidenses a Cuba este año, una medida que algunos analistas dicen que podría desatar una muchedumbre de 3 millones de visitantes estadounidenses solo en el primer año.

Varias líneas aéreas estadounidenses, como American, Delta, United y JetBlue, han expresado interés en operar vuelos directos a la isla una vez que el acuerdo entre en vigor, y el Departamento de Estado de Estados Unidos ha estimado que esto podría conducir a unos 110 nuevos vuelos a la isla.

- Publicidad -

En el 2015, el número de turistas extranjeros aumentó un 17,8 por ciento, y la mayoría de ellos procedentes de Canadá, Gran Bretaña y Francia, y en la temporada de cruceros que va desde diciembre hasta inicios de abril, al menos 14 grandes barcos hará un total de 90 visitas a los puertos de Cuba.

Se espera que los barcos cruceros agreguen alrededor de 600.000 visitantes, según las estimaciones de la Universidad de la Escuela de La Habana del profesor de Turismo, José Luis Perelló, incluyendo los 1.750 turistas que llegaron a la capital recientemente a bordo del MSC Opera, el crucero más grande que jamás ha anclado en aguas cubanas.

 

Fuente: FoxNews

Deja Tu Opinion..

comentarios

Este pasado viernes Fidel Castro murió a los 90 años. Castro gobernó Cuba durante casi 60 años. Una figura polémica que sobrevivió cientos de atentados. Uno de los aspectos más controvertidos de la vida de Fidel fue su patrimonio personal. Los críticos de Castro se apresuraron a señalar la...

Revisa en este artículo también las modificaciones de circulación vial que habrá el día del concierto. El viernes (25/03/2.016) en la Ciudad Deportiva de La Habana, será el tan esperado concierto que dará la banda británica de The Rolling Stones. El cual comenzará a partir de las 20:30 minutos...

Tras la muerte de Fidel Castro todavía existen muchas preguntas sin respuestas sobre el futuro de Cuba bajo el control de su hermano Raúl Castro. Raúl, actualmente tiene 85 años y muchos dicen que abandonara la presidencia de Cuba en el 2018 donde se va a transferir el poder...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA