Turismo en Cuba
Turismo en Cuba

Mas de 3.5 millones de visitantes, el turismo en Cuba para el 2016

Turismo en Cuba

En medio de enormes desafíos y tras superar 3.5 millones de turistas el año pasado, Cuba espera un número récord de visitantes en el 2016, en particular de los Estados Unidos, para los estadounidenses se hizo más fácil gracias a las 12 categorias de viajes, mas vuelos regulares y servicios de ferry.

El número de turistas desde Estados Unidos aumentó en casi un 75 por ciento en el 2015 a diferencia del 2014, con más de 147.000 visitantes tentados a visitar la isla gracias a la relajación de las restricciones de viaje por el presidente Barack Obama.

Como parte de la normalización de las relaciones bilaterales, el Congreso de Estados Unidos podría levantar la prohibición de los viajes de los ciudadanos y los turistas estadounidenses a Cuba este año, una medida que algunos analistas dicen que podría desatar una muchedumbre de 3 millones de visitantes estadounidenses solo en el primer año.

Varias líneas aéreas estadounidenses, como American, Delta, United y JetBlue, han expresado interés en operar vuelos directos a la isla una vez que el acuerdo entre en vigor, y el Departamento de Estado de Estados Unidos ha estimado que esto podría conducir a unos 110 nuevos vuelos a la isla.

Publicidad

En el 2015, el número de turistas extranjeros aumentó un 17,8 por ciento, y la mayoría de ellos procedentes de Canadá, Gran Bretaña y Francia, y en la temporada de cruceros que va desde diciembre hasta inicios de abril, al menos 14 grandes barcos hará un total de 90 visitas a los puertos de Cuba.

Se espera que los barcos cruceros agreguen alrededor de 600.000 visitantes, según las estimaciones de la Universidad de la Escuela de La Habana del profesor de Turismo, José Luis Perelló, incluyendo los 1.750 turistas que llegaron a la capital recientemente a bordo del MSC Opera, el crucero más grande que jamás ha anclado en aguas cubanas.

 

Fuente: FoxNews