Cubano

Manifestantes cubanos se oponen al levantamiento del embargo a Cuba

Cubano

Septiembre 28, 2015 – El presidente Barack Obama se unió a líderes de todo el mundo el lunes, donde abarcaron temas polémicos como el embargo contra Cuba en las Naciones Unidas en Nueva York. El presidente habló sobre varios temas, incluyendo la nueva relación de Estados Unidos con Cuba y donde debe ir en el futuro.

“Durante 50 años los Estados Unidos siguió una política hacia Cuba que no logró mejorar la vida del pueblo cubano. Hemos cambiado eso “, dijo el presidente. “Seguimos teniendo diferencias con el gobierno cubano. Vamos a seguir para defender los derechos humanos sino que abordar estas cuestiones a través de las relaciones diplomáticas y aumentar el comercio y la gente a la gente corbatas. “

En medio de aplausos, el presidente predijo que el Congreso finalmente votaría para levantar el embargo sobre la isla.

“Estoy seguro de que nuestro Congreso elevará inevitablemente un embargo que no debería estar en el lugar”, dijo el presidente. “El cambio no vendrá durante la noche para Cuba, pero estoy seguro de que la apertura, no la coerción apoyará las reformas y mejorara la vida del pueblo cubano dandole nuevas oportunidades que merecen.”

Una mujer cubana que vive en Queens, Ana Martínez, planea unirse a un grupo de manifestantes en Miami el lunes que se oponen al plan para levantar el embargo y no está de acuerdo con la forma en que se restablecieron las relaciones.

“El tener un orden del día, de acuerdo, tienen una agenda”, dijo Martínez. “No sé por cuántos meses que hacen negociación secreta. Esa no es la manera americana “.

Publicidad

Líder cubano Raúl Castro también se dirigirá a la asamblea más tarde el lunes.

Durante un discurso en la cumbre de las Naciones Unidas para el sábado, Castro dijo a los líderes mundiales que vuelven a abrir la Embajada de Estados Unidos en Cuba fue un primer paso importante hacia adelante. Luego cerró los EE.UU. para mantener el embargo a su país.

“El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba persiste, con lo que los daños y sufrimientos al pueblo cubano y de pie como el principal obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país”, dijo Castro.

El líder cubano también tocó en el tratamiento de las mujeres en otros países. El martes, Castro tendrá su primera reunión formal con el presidente Barack Obama.

 

Fuente: CBS Miami