fbpx

Machado Ventura insiste en alimentar peces con boniato: “Ese es el camino hacia la soberanía”

Machado Ventura insistió en cosechar boniatos yuca y frijoles en la UEB La Paila ubicada en San Cristóbal en la provincia de Artemisa para alimentar peces ante la escasez de pienso industrial del país.

Durante un recorrido por la entidad estatal que representa la segunda estación de alevinaje más grande del archipiélago el dirigente comunista “evaluó” la marcha de inversiones en obras constructivas y de la producción de alimentos alternativos al pienso industrial para su uso en la acuicultura reportó el periódico Artemisa.



En la unidad labores se desarrollan constructivas en una nueva sala de desove destinada a producir alevines para los diferentes cultivos. Acompañado de otros funcionarios locales del Partido Comunista PCC y el gobierno Machado comprobó el funcionamiento de una mezcladora un molino de martillo y una moledora para la fabricación de alimento animal a partir de subproductos de la industria pesquera de la cárnica boniato y miel.

Machado insistió entonces en la importancia de garantizar la disponibilidad de productos agrícolas como el boniato la yuca y el frijol caupí que pueden usarse en el proceso ya sea de ejemplares cosechados por la entidad como comprados a productores.

“Tenemos que cultivar y producir todo lo que se pueda en Cuba. Ese es el camino hacia la autosuficiencia la soberanía alimentaria”. La primera secretaria del PCC en Artemisa Gladys Martínez Verdecia subrayó la necesidad de agilizar la actividad de captura en los embalses.

Además llamó la atención sobre el arreglo de un sifón situado en La Paila cuya rotura impide el paso del agua hacia la mayor parte de los estanques que deberán usarse en el cultivo intensivo.

El régimen comunista de La Habana intenta mantener la producción de alimentos en medio de una de las crisis más agudas en la historia del país. En febrero trascendió que la finca integral “Tínima” en Camagüey se dedicaba a la elaboración de helados turrones cremas vinagres licores vinos y otros disímiles productos a partir de las semillas de algarrobo.

“Añadimos también el coco con el que se hacen 16 productos aparte todos con muy buenos resultados. Es un producto que regenera la memoria estimula los vasos sanguíneos elimina el colesterol sirve para reconstituir el pelo las uñas la piel y está catalogado como un superalimento” aseguró un campesino impulsor de esa “iniciativa”.

“Se está haciendo en muchos lugares del mundo el aprovechamiento de este producto y hace falta que se divulgue su uso para que se incorpore ese alimento ya que la salud humana se ha ido por caminos inadecuados” sostuvo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba