fbpx
Fossilmatter

Lugares históricos de Matanzas

Es cierto que el principal atractivo turístico de la provincia de Matanzas conocida como la Atenas de Cuba, es Varadero, sitio de gran interés para los visitantes extranjeros gracias a su playa de belleza inigualable y los lugares históricos de Matanzas.



Pero si decides visitar la concurrida Península de Hicacos te invitamos a que te llegues hasta la ciudad de Matanzas, para que conozcas sus principales sitios históricos y arquitectónicos.

TODOCUBA te propone visitar La Vigía, ubicada en el sitio fundacional del orbe

Se encuentra en una pequeña elevación aledaña al río San Juan y constituyó la primera Plaza de Armas de la villa.

En el lugar, aparte de una concurrida cafetería de estilo colonial, existe la Editorial Vigía, única de su tipo en el país pues los libros se confeccionan totalmente a mano.

Además, podemos encontrar la Galería de Arte con exposiciones permanentes y que como suvenires ofertan pinturas de reconocidos artistas matanceros.

Así un pedacito de Matanzas te acompañará por siempre.

lugares históricos de Matanzas,
Finca Vigía. Foto: Absolutcuba

Mas lugares históricos de Matanzas

Mientras el Parque de la Libertad, en el centro de la ciudad se ubica, fue la segunda plaza de armas de la localidad matancera y testigo de numerosos acontecimientos históricos, políticos y sociales.

El Parque se construyó en la década del 80 del siglo XIX.

Cada noche La Libertad se llena de vida, el sitio es punto de encuentro de la juventud matancera.

Si eres amante de los espacios verdes en medio de la ciudad, entonces tendrás que visitar el Parque René Fraga.

Este parque cuenta de un diseño artístico único, el cual se asemeja el escudo cubano y está caracterizado por espacios en diferentes niveles, arbolados y escalinatas interrelacionadas.

lugares históricos de Matanzas,
Si decides visitar la concurrida Península de Hicacos te invitamos a que te llegues hasta la ciudad de Matanzas, para que conozcas sus principales sitios históricos y arquitectónicos. Fuente: booktocuba

Dispone de terrenos deportivos donde pueden disputarse partidos de béisbol, softbol y baloncesto, Además de un área donde se celebran fiestas populares cada verano.

Como curiosidad debes conocer que el René Fraga es el parque más grande de la región occidental de la Isla.

Otros sitios de interés de los lugares históricos de Matanzas

Otro sitio matancero de interés es el Castillo de San Severino,  obligado referirnos a él cuando hablamos de fortalezas, pues es paradigma de las construcciones militares en el Caribe.

El Castillo se terminó en 1734, después de 30 años de construcción.

Funcionó como fortaleza, custodio de la ciudad, a la vez que fue una prisión. 

En la actualidad es un museo y por su importancia se incluyó en el programa de la Unesco denominado La Ruta del Esclavo.

El teatro Sauto

El teatro Sauto es otro de los lugares históricos de Matanzas, es una de las estructuras arquitectónicas mas relevantes de Cuba.

Toda su estructura, arquitectura y diseño ha sido respetado durante todos los años desde su construcción en el año de 1860, por lo que representa una de las mas grandes obras de la cultura cubana.

Ha sido llamado por diferentes nombres, entre ellos:

  • Teatro Esteban
  • Colón
  • Teatro Martí
  • La Vigía
  • y finalmente el nombre que posee actualmente de teatro Sauto

Si quieres conocer más sobre Cuba, entonces Matanzas será un sitio obligado en tu visita, tanto en el pasado como en el presente, la cuidad es un punto necesario en el mapa histórico y cultural del archipiélago.

lugares históricos de Matanzas,
Castillo de San Severino. Fuente: VisitarCuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba