fbpx
4 lugares de La Habana que amarás fotografiar
Nextvoyage / Pixabay

4 lugares de La Habana que amarás fotografiar

Visitar la capital cubana y no llevarse consigo una postal turística es un verdadero error, pero lo es aún más si tienes en tu mano una cámara o cualquier otro dispositivo tecnológico y no te animas a fotografiar por tu propia cuenta la belleza de La Habana.



En este escrito te invitamos a conocer algunos lugares de La Habana donde podrás hacer fotos muy originales. ¿Te animas?

1) El Cementerio de Colón

El Cementerio de Colón es un lugar donde podrás atrapar estupendas imágenes
El Cementerio de Colón es un lugar donde podrás atrapar estupendas imágenes. Fuente: Anton Zelenov / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

El Cementerio de Colón es el mayor del país. Historiadores de arte lo definen como un museo a cielo abierto, no solo por la cantidad de personas ilustres enterradas ahí, sino también por la presencia en él de todos los estilos artísticos y arquitectónicos conocidos.

Además, el espacio es muy visitado por los cubanos, en especial, la tumba de La Milagrosa, quien se cree que ayuda los necesitados.

El Cementerio de Colón es Monumento Nacional. Asimismo, el lugar es ideal para realizar fotografías: la belleza de sus esculturas, la presencia de objetos de diferentes épocas y el componente humano, hacen de este cementerio un lugar muy fotografiado.

2) El Callejón de Hamel

Hay múltiples locaciones para fotografiar en el colorido Callejón de Hamel en La Habana. Fuente: Kirua / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

El Callejón fue creado como un proyecto cultural, en la década del 90 del pasado siglo, por el pintor y escultor Salvador Gónzales Escalona. Si te acercas al lugar, tus fotografías pueden ser muy originales y coloridas, pues el Callejón es el mural más grande que tiene Cuba sobre la religión africana. Su calle está llena de pinturas, que recrean momentos de la historia de África y características de las creencias del continente negro. Asimismo, las esculturas del lugar serán dignas de plasmar en imágenes.

Pero eso no es todo, el Callejón es el espacio ideal para ver realmente cómo vive el cubano amante de las tradiciones de sus ancestros.

3) El Malecón habanero

Malecón de La Habana. Fuente: Gabriel González / Flickr (CC BY-SA 2.0) 

Quizás sea el lugar más fotografiado, tanto por nacionales como por extranjeros, pero no por eso deja de ser atractivo a la vista.

El malecón, con la bahía de La Habana a sus pies, el cielo azul, los enamorados que se sientan en él, lo hacen el lugar idóneo para realizar algunas instantáneas.

Si eres amante de la fotografía artística estarás feliz de acudir aquí, pues bien temprano en la mañana o ya casi anocheciendo los colores son muy bellos. Con un poco de suerte fotografiarás a los pescadores en su trabajo diario.

4) El Embarcadero de Luz

Embarcadero de Luz. Fuente: Collage TodoCuba.

El recientemente remozado embarcadero de Luz se alza majestuosamente en un espacio contiguo al Muelle de Luz. Desde temprano abre sus puertas para el transporte de pasajeros y las cierra a medianoche.

Lo atractivo para fotografiar en este lugar, aparte de las personas que cada día emplean la lanchita como transporte, son las maravillosas vistas que tiene del puerto de La Habana. La nueva construcción es totalmente de cristal, por lo que también es magnífica para tirarle fotos.

Estos son solo algunos de los muchos los lugares perfectos para tomar en La Habana, aunque la ciudad tiene muchos otros especiales para ser recordados. Si te gustó nuestro artículo, ¡compártelo en las redes sociales!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Radio Ciudad de La Habana / Archivo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba