fbpx
postcarders.com

Lugares novedosos para visitar en la Ciénaga de Zapata

Si eres amante de la aventura, la historia y el turismo ecológico, entonces, el lugar que no podrás dejar durante tu estancia en Cuba, es la Ciénaga de Zapata en la provincia de Matanzas.



La Ciénaga posee valores naturales que la hacen merecer relevancia internacional.

TODOCUBA te propone un recorrido por los siguientes lugares turísticos de la Ciénaga de Zapata.

Uno de los lugares que despierta mayor interés para los turistas es el criadero de cocodrilos, el encargado de la conservación y reproducción de distintas especies de este animal, símbolo de la región.

Cabe destacar que en la ciénaga viven dos especies de cocodrilos, el americano y el caimán cubano, este último vive en aguas dulces.

Criadero de Cocodrilos. Ciénaga de Zapata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El criadero tiene una instalación de exhibición de estos animales, que funciona como un pequeño zoológico donde se pueden admirar varios de estos animales.

E incluso, si deseas inmortalizar el momento, puedes tirarte fotos con el animal, por supuesto, bajo la supervisión de los especialistas.

Otro sitio que no podrás dejar de visitar es la famosa Laguna del Tesoro y Guamá, una enorme laguna natural de agua dulce en el interior de la Ciénaga.

La laguna debe su nombre a antiguas leyendas que cuentan que, en los alrededores de ese lugar, los piratas que entraban desde la bahía de Cochinos, escondían sus tesoros en los alrededores de la Laguna.

Para aprovechar las bondades del lugar en la orilla de la Laguna del Tesoro, se creó Guama en la década del 60 del pasado siglo.

El sitio es una réplica de una aldea taina, que muestra el modo de vida de los aborígenes que siglos atrás poblaron el lugar.

Pero si eres amante de los peces y te encanta nadar, TODOCUBA te sugiere la Cueva de los Peces. FUENTE: reisen.com

Por todo el lugar se observan las vividas esculturas de la artista cubana Rita Longa.

Las piezas representan a los indios en sus tareas diarias, desde la pesca hasta la realización de ceremonias religiosas.

Pero si eres amante de los peces y te encanta nadar, TODOCUBA te sugiere la Cueva de los Peces.

A 15 kilómetros de Playa Larga se encuentra la Cueva, la mayor cavidad inundada del archipiélago y el lugar ideal para el buceo

Esta Cueva es una piscina natural, una laguna pequeña y profunda con más de 70 metros de profundidad con el agua muy clara, que se comunica con el mar por un túnel subterráneo.

La cueva de los peces en Cuba. FUENTE: Freudenthal.biz

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: ArchivoTodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba