fbpx
Christian Pirkl / Wikimed

Lugares de Cuba: Las Tunas y su oferta turística

Las Tunas en sí no es uno de los destinos más promocionados de Cuba, en lo que a turismo se refiere, pero no por falta de atractivos. Al contrario, se trata de una de las provincias más tranquilas de toda la Isla con lugares dignos de visitar. Aquí, en TodoCuba, te damos un repaso sobre este rincón cubano ¡No te lo pierdas!

En Las Tunas es posible hallar sitios de playa maravillosos, que se encuentran perfectamente alejados de las multitudes y que permanecen vírgenes y con poca intervención del hombre. Además de eso, es posible encontrar algunos sitios de buceo maravillosos. Algunas de las playas más conocidas de Las Tunas son: Playa Covarrubias (un paraíso virgen con un arrecife de coral que no te vas a querer perder), La Herradura, Playa La Llanita y Playa La Boca. 



En Las Tunas el mayor tesoro está en la gente. De hecho, para muchos, lugares como este, donde se ve la verdadera vida del cubano, son los que realmente reflejan la cultura isleña y preciosa de Cuba. Se trata de un gentilicio amable y pacífico que contrasta en grande con las poblaciones de ciudades como La Habana y Trinidad. 

La oferta turística de Las Tunas incluye maravillosas playas
La oferta turística de Las Tunas incluye maravillosas playas. Fuente: Pxhere.

El territorio de esta provincia se compone en su mayoría por campos y verdes plantaciones de caña de azúcar y por eso no es extraño que también sea un sitio idóneo para la práctica del turismo ecológico en sitios como «La Aguada». Allí podrás practicar el campismo, mientras aprecias estar rodeado de un hermoso paisaje natural. Asimismo, Las Tunas también alberga «Las Minas», un lago con propiedades medicinales muy visitado en la zona.

Aunque ya hemos señalado que se trata de una provincia tranquila, cuenta con desarrollo hotelero en sus pueblos, principalmente en la capital. Del mismo modo, hay un aeropuerto local y algunas de las comodidades turísticas que se esperan siempre, como la renta de vehículos, servicios de transporte público, y más.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Visión Tunera / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba